Faustino I Gran Reserva 60 vintages: increíblemente elegante

Celebra los 60 años de presencia de este icónico vino en el mercado mundial recibiendo unos marcacopas de regalo en cada botella

Escrito porP. C.

Jueves 30 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1346 veces

Faustino I aparece por primera vez como marca en el año 1964, añada 1958, siendo Julio Faustino Martínez, 3ª generación de la Familia Martínez Zabala, quien decidió unos años antes hacer el cambio de marca de los vinos de la compañía familiar una vez tomada la decisión de comenzar su camino hacia la exportación. Faustino sería un homenaje al nombre de su padre, a quien adoraba.

Está claro que fue una decisión acertada. Este 2024, Faustino I cumple 60 años desde su lanzamiento al mercado, siendo líder en exportación de la categoría más prestigiosa de vinos de Rioja y está presente en más de 140 países donde obtiene méritos y galardones año tras año.

Desde 1964 fusionamos el pasado con el futuro en cada botella, 60 añadas de un vino singular, contemporáneo y de extraordinaria vitalidad.

Cada una de las botellas de Faustino I que duermen en nuestra bodega ha sido tocada por nuestras manos. En este año de celebración "Faustino I 60 vintages"queremos hacer este regalo de unos "marcacopas" a todos nuestros clientes y amigos para cuando llegue una copa de Faustino I a sus manos, "haciendo suyo no solo el momento, sino la copa".

¿Y si disfrutamos de una relajada cena entre amigos con diferentes platos? ¿Cada uno cocina un plato? ¿Y una buena barbacoa al aire libre de carnes y vegetales a la parrilla? ¿Mejor una cata de vinos maridada con unas tapas? ¿Quizá una velada de juegos de mesa con un buen vino? ¿Película de acción recién estrenada?

Sea cual sea el momento, elige bien la comida y asegúrate de tener suficiente Faustino I.

Usa los marcacopas de diferentes colores que encontrarás en la pieza que viste cada botella de Faustino I durante este año. Haz tuya la copa y disfruta el momento.

Faustino I es arte. La bodega cada año se centra en elaborar el mejor vino, con uvas propias de los mejores viñedos, el mejor proceso de elaboración y crianza para cada añada, cuidadosa elección de barricas de roble francés y americano, sin prisa por salir de nuestros botelleros, únicamente cuando está en perfectas condiciones de cata. Siempre elegante.

Es más, su icónica imagen también es arte, nada se deja al azar. En su reconocida etiqueta, Julio Faustino rinde homenaje a su abuelo Eleuterio, eligiendo la figura de un comerciante de linos pintado por Rembrandt, y a su padre Faustino quedando su nombre desde entonces inherente a la historia del vino. De la misma forma que su famosa botella de revestimiento mineral protege el vino de la luz, su malla tradicional protege la etiqueta y la botella de la manipulación externa. Nada más elegante.

Faustino I es calidad reconocida a lo largo de los años. Hace pocas semanas vio afianzada su posición en el puesto 19 del ranking 'The World's Most Admired Wine Brands 2024' que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International.

Faustino I encarna una historia familiar, una familia orgullosa de su linaje, ya en la cuarta generación, que nos permite ser la bodega de Rioja que alberga en sus famosos botelleros el mayor número de añadas de Gran Reserva.

Un artículo de P. C.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1346 veces