Auge de los vinos bajos en calorías en EEUU

El mercado en EEUU se dispara con un crecimiento de dos dígitos, impulsados por millennials y la Generación Z

Martes 14 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1937 veces

La reciente evolución del mercado del vino en Estados Unidos muestra un notable crecimiento en el segmento de vinos bajos en calorías, un indicio del cambio en las preferencias de consumo hacia opciones más saludables, especialmente entre las generaciones más jóvenes como los Millennials y la Generación Z. A pesar de que el volumen total del mercado del vino ha decrecido por tercer año consecutivo en 2023, según datos de Impact Databank, los vinos bajos en calorías han registrado un crecimiento de dos dígitos, superando por primera vez los tres millones de cajas vendidas.

Este auge se contrasta con un leve descenso del 1,3% en el valor total del mercado del vino, que alcanzó los 19,5 mil millones de dólares en los canales fuera del hogar según Nielsen/NIQ en 2023. Sin embargo, este sector bajo en calorías, en EEUU denominado "better-for-you", experimentó un aumento del 11,4%, llegando a los 788,5 millones de dólares, destacando que estas alternativas saludables generalmente se comercializan a precios por encima del promedio.

Las marcas que inicialmente capitalizaron la tendencia hacia productos más saludables incluyen Fitvine, Avaline, Bev y Sunny With a Chance of Flowers, que eran nuevas en el mercado. Con el tiempo, grandes marcas establecidas como Bota Box, Yellow Tail, Cupcake y Kim Crawford han desarrollado extensiones de sus líneas de productos para incluir opciones más saludables, sumándose a otras más recientes como Matua, Meiomi, Kendall-Jackson y Simi.

En 2024, la actividad en el desarrollo de nuevos productos continúa siendo dinámica, con versiones más ligeras de Menage a Trois, Chateau Ste. Michelle y Vibrance, una variante baja en calorías, alcohol y carbohidratos de Coppola Diamond Collection. Para mantener el éxito en la categoría de productos mejor para ti, será necesario profundizar la penetración en el sector de consumo directo, donde los vinos saludables pueden combinarse con opciones de menú más ligeras. Asimismo, es esencial que estos vinos se incluyan más frecuentemente en las cartas de vino de los restaurantes.

Entre las marcas líderes en el segmento de bajo contenido calórico, Bota Box Breeze de Delicato Family Wines ha visto un aumento significativo de 29,1%, mientras que Avaline ha crecido un impresionante 77,5%. Sin embargo, no todas las marcas han experimentado crecimiento; Fitvine y Cupcake Lighthearted vieron disminuciones en sus ventas del 16,3% y 25,3%, respectivamente.

El aumento en las ventas de vinos bajos en calorías refleja un cambio más amplio hacia bebidas alcohólicas percibidas como más saludables, continuando la tendencia iniciada por productos como los seltzers con bajo contenido calórico. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su salud y bienestar, es probable que continúe la expansión de este segmento en el mercado del vino.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1937 veces