Llega el primer Campeonato Federal de Ahumados a Buenos Aires

De la mano de Ribs al Río, el restaurante inspirado en la gastronomía texana y en los ahumados a leña, y BA Capital Gastronómica, llega el primer Campeonato Federal del Ahumado

Escrito por

Viernes 01 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 1271 veces

Este 8 de diciembre, el restaurante especializado en ahumados Ribs al Río y BA Capital Gastronómica celebran el primer Campeonato Federal de Ahumados. Se convocará a seis aficionados, chefs y amantes de las carnes ahumadas para que realicen las mejores Baby Back Ribs ahumadas y con salsa barbacoa.

De la mano de Ribs al Río, el restaurante inspirado en la gastronomía texana y en los ahumados a leña, y BA Capital Gastronómica, llega el primer Campeonato Federal del Ahumado. Se llevará adelante el próximo 8 de diciembre, fecha en la que seis cocineros y apasionados de esta especialidad se lucirán con las famosas Baby Back Ribs para que uno de ellos se convierta en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país.

Los participantes llegarán al predio de Ribs al Río en Costanera Norte, ubicado en Av. Rafael Obligado 7010, a la madrugada para comenzar con el ahumado de las carnes, ya que lleva un mínimo de seis horas.

Todos trabajarán con los mismos cortes, provistos por el frigorífico Corral 23, pero podrán ejecutar su propia técnica de ahumado porque el proceso es libre. Otro de los diferenciales estará en la preparación de la salsa barbacoa, además de utilizar su propio rub (mezcla de especias molidas para marinar).

En total, habrá seis puestos para recorrer y la gente podrá probar tres costillas en cada uno para luego determinar cuál fue la mejor. A su vez, la selección del ganador del campeonato estará a cargo de un jurado especializado en gastronomía, conformado por la periodista Cecilia Boullosa (@chicaelectrica), el influencer Guido Moze (@laparradedios), el crítico gastronómico Leandro Volpe (@club.leno) y la cocinera profesional Toti Quesada (@totiquesada).

Los cupos son limitados: hay 700 lugares disponibles y las entradas se adquieren a través de Passline (https://www.passline.com/eventos/campeonato-federal-del-ahumado-8-y-9-de-diciembre) a un precio de $8.000 por persona. Con la compra de cada una de ellas, se podrá consumir una bebida, gaseosa o cerveza, acompañada de una porción de papas fritas. Cabe destacar que la venta es por turnos de dos horas, que contemplan la degustación de las distintas ribs y el recorrido del predio con tranquilidad y lugar para sentarse. El primero arranca a las 12 h y el último es a las 23 h.

El evento es abierto para todo público, especialmente para quienes quieran disfrutar de una experiencia distinta al aire libre y con una majestuosa vista al Río de La Plata.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

En tanto, las marcas Gordons, Corral 23, Budweiser, Posta Mayorista y BBQ Grill serán las marcas patrocinadoras oficiales de la primera edición del Campeonato Federal de Ahumados.

¿Donde? en Av. Rafael Obligado 7010, Costanera Norte, el 8 de diciembre de 12 a 23hs.

Instagram: @ribsalrio7

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1271 veces