Vinos del Paseante lanza su primer vino ecológico y de la DO Alicante: La Trobada

Se trata de un monovarietal 100% monastrell, la variedad autóctona del Alt Vinalopó.

Escrito porÁngela Covelo

Viernes 15 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 3319 veces

Vinos del Paseante, la colección de vinos singulares de diferentes denominaciones de origen españolas de Raventós Codorníu, lanza La Trobada, su primer vino ecológico de la D.O. Alicante. Se trata de un monovarietal 100% monastrell, la variedad autóctona del Alt Vinalopó.

La Trobada nace en viñedos de entre 500 y 600 metros de altitud situados en la puerta de entrada del mediterráneo a la meseta castellana, una zona de tierras calcáreas y pobres en materia orgánica. Para elaborarlo, las uvas ecológicas seleccionadas se despalillan y se someten a baja temperatura antes de la fermentación para conseguir mayor complejidad aromática. Durante su elaboración se busca potenciar la expresión frutal y la frescura del monastrell, manteniendo unos taninos suaves que hagan fácil su paso en boca. El resultado es un vino color cereza picota y aroma a fruta negra, violeta, higo y ciruela negra. Un vino fresco, con buena carga de fruta, de tanicidad amable, equilibrado y elegante, que marida con infinidad de platos mediterráneos, desde las carnes a la brasa a arroces, pasta o quesos.

Vinos del Paseante es una colección de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas que expresan fielmente los vectores geográficos y vitivinícolas de sus respectivos orígenes. La colección de vinos de Raventós Codorníu está integrada por vinos DO Empordà, Montsant, Rueda, Bierzo y Monterrei. Se trata de La Treta (garnacha negra y cariñena) y L'Encís (garnacha blanca y sauvignon blanc) de la D.O. Empordà; La Escucha (mencía) del Bierzo; La Charla (verdejo) de la D.O. Rueda; El Pispa (garnacha negra y cariñena) de la D.O. Montsant y La Duda (godello) de la gallega D.O. Monterrei. Todos ellos se pueden encontrar en el canal de alimentación, bares y restaurantes, en tiendas especializadas y online.

La colección se inspira en la figura del Paseante, una persona curiosa que recorre diferentes viñedos del país para localizar nuevos vinos y nuevas emociones. Y está pensada para personas con ganas de conocer vinos que explican los terruños y la historia de las diferentes zonas vitivinícolas del país. Con La Trobada, se suma a este recorrido la D.O. Alicante, cuya larga tradición vinícola se remonta a los primeros asentamientos íberos en la provincia y que ha continuado de forma ininterrumpida hasta hoy.

PVP: 11,95€.

Link de compra: https://www.15bodegas.com/vinos-del-paseante-la-trobada

Un artículo de Ángela Covelo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3319 veces