Suave Tequila: de México para el mundo

El tequila es el destilado más representativo de México ante el mundo, por sus sabores cautivantes que hipnotizan los sentidos se...

Escrito por

Miércoles 28 de Junio de 2023

Compártelo

Leído › 6700 veces

El tequila es el destilado más representativo de México ante el mundo, por sus sabores cautivantes que hipnotizan los sentidos se ha convertido en una de las bebidas consentidas. Por su valor cultural, su historia, su proceso de elaboración y su delicia, está protegido por la Denominación de Origen Controlada, y el 24 de julio es el Día Internacional del Tequila. 

La esencia mística nunca había sabido tan bien como con Suave Tequila. Sus notas exquisitas se obtienen después de un dedicado proceso artesanal, elaborado en pequeños y exclusivos lotes,  como la consumación del orden del universo, la suma de la sabiduría de todos los siglos.

Por su complejo sabor, riqueza en aromas y gran versatilidad, Suave Tequila se ha posicionado como uno de los tequilas premium más importantes, además de ser un gran representante de la dedicación, excelencia y legado de las tradiciones mexicanas, pues es un destilado que captura el carácter y la personalidad de su lugar de origen. 

Suave Tequila está elaborado con agave, el oro azul de México, y en su producción se emplean agaves cuidadosamente seleccionados, que se eligen por su contenido de azúcar y por las condiciones de madurez. Son siete años los que tarda en madurar la planta y en tener las condiciones óptimas para ser elegida, y que una vez cortada se le quitan las hojas y el tallo para evitar sabores amargos, dejando limpio el corazón de la piña para continuar con su proceso de transformación.

Estas piñas se colocan en los hornos de autoclave de acero inoxidable y se cocinan a vapor hasta que los almidones que contienen se transforman en azúcares fermentables listos para su extracción. Después de un largo proceso de obtención y fermentación del jugo, es madurado en barricas de roble americano durante 28 días, el equivalente a un ciclo lunar completo.

Tan impresionante como la historia del tequila es la de Riedel, la compañía austríaca especializada en diseñar copas de cristal que potencialicen los aromas y los sabores de los vinos y licores. La copa Riedel de tequila, con su elegante diseño de flauta y un tallo alto, fue diseñada por Georg Riedel y Deby Beard, quienes encontraron que esta forma resaltara las sublimes cualidades del tequila. Actualmente, la copa es considerada por  el Consejo Regulador del Tequila como la única que logra expresar máximo las notas de los tequilas reposados, añejos y reservas. 

En la copa Riedel tequila, la concentración de los delicados aromas de Suave Tequila emergen. Su forma larga y estilizada permite que el tequila toque zonas específicas del paladar, por lo que  demás de sentirse redondo y complejo resalta su tiempo de paso por la barrica.

Cada día es una gran oportunidad para degustarlo en distintas maneras, ya sea que se prepare en coctelería, en maridaje con alta gastronomía y por supuesto, acompañando platillos típicos de la cocina mexicana. En cada una de sus presentaciones, se captura lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor a este increíble destilado.

www.debybeard.com.mx

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6700 veces