Vinícola de Castilla vuelve a ser sede del Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

El próximo lunes 13 de marzo se celebra en Vinícola de Castilla el VIII Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha,...

Escrito porJesus

Viernes 10 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2173 veces

El próximo lunes 13 de marzo se celebra en Vinícola de Castilla el VIII Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación de Sumilleres y de CLM Amigos del Vino.

El concurso ofrece tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, así como la clasificación del ganador y el segundo mejor para el concurso nacional organizado por la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres (UAES), puesto que es la única representante en la región de la misma.

Un año más la sede del concurso será Vinícola de Castilla, en Manzanares, donde sus propietarios con Sonia Bellido como directora general, apuestan por los vinos de calidad y los profesionales del sector del vino, puesto que son estos quienes trasladan al público el valor y trabajo que hay detrás de cada botella.

El concurso consta de dos fases. Una semifinal compuesta de un examen escrito además de una cata a ciegas para identificar tres bebidas, a través del cual se seleccionarán los tres mejores concursantes que pasarán a la gran final.

En la gran final, los sumilleres tendrán que demostrar sus conocimientos y destreza realizando una prueba de decantación de un vino viejo, la apertura de una botella de espumoso, proponer una armonía a partir de un menú que se les propondrá, o la identificación de los errores de una carta.

En cuanto al jurado estará formado por tres profesionales del sector como son Manuela Romeralo, Anna Vicens y Cristina Osuna.

Manuela Romeralo. Ha pasado por restaurantes con estrella Michelín y Soles Repsol, y ha sido la primera mujer campeona del mundo sumiller de habanos. También es Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller.

Anna Vicens. Trabaja como coordinadora y Head Sommelier de las tiendas Wine Palace y es presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers desde el año 2016.

Cristina Osuna. Es enóloga que trabaja en el Marco de Montilla-Moriles, actualmente en Bodegas Toro Albalá y presidenta de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

Como presidente del jurado y conductor de la prueba final estará Francisco Berenguer, presidente de los Sumilleres de Alicante.

El plazo de inscripción se cierra este viernes 10 de marzo a las 23:59 horas. Las inscripciones se pueden realizar en sumilleresyamigosdelvino.com, así como consultar las bases del concurso.

Un artículo de Jesus
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2173 veces