Tuccibel Roble, arte y pureza

Isabel Blanco

Lunes 05 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 1908 veces

Salen a la venta 9.000 unidades, que podrán adquirirse en nueve establecimientos a lo largo de todo el territorio nacional

Una de las claves del éxito de Tuccibel reside en el cuidado y la minuciosidad con la que trabajan sus viñedos en vaso, tanto es así que la recogida de la uva se realiza a mano, tras seleccionar los mejores racimos.

La calidad de sus productos sin duda también viene determinada por la antigüedad de sus vides, ya que los viñedos propios de Tvccibel datan de 1907, están a 859 metros sobre el nivel del mar y la fruta que producen es de una categoría excepcional.

Los productos de esta bodega de Ribera del Duero se elaboran, por tanto, con extremado cuidado y para un público muy especializado que valora los procesos artesanales y el lujo a la hora de consumir vino. Esta forma de trabajar ha dado lugar a un nuevo proyecto, a un nuevo vino: Tuccibel Roble.

En abril, Tvccibel lanzaba dos botellas para un público muy exquisito y también muy exclusivo, Tuccibel Crianza y Tuccibel Reserva. En total se vendieron 250 unidades de Tuccibel Crianza y 54 de Tuccibel Reserva. Dos vinos aclamados por la crítica y muy valorados por los amantes del vino. Tras el éxito de estas dos producciones, ahora la bodega de Ribera del Duero presenta Tuccibel Roble, de nuevo un vino único que se venderá en un formato muy exclusivo, con un número limitado de botellas. Tvccibel Roble sale al mercado con un total de 9.000 unidades, que podrán adquirirse en nueve establecimientos Gourmet seleccionados a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Qué esperar de Tuccibel Roble?

Tuccibel Roble es un vino elaborado 100% con uva tempranillo, que se somete a un proceso de maceración de 10 días y que es criado en barrica de roble francés, de ahí su nombre.

Se trata de un vino equilibrado de sabor potente y amplio. Durante su cata en boca destaca la gran explosión de sabores con reminiscencias a frutas maduras, mientras que en la fase olfativa priman los aromas a frutos rojos, negros y maduros con notas tostadas. Desde el punto de vista del análisis visual, sobresale su color rojo cereza, bien cubierto y brillante.

Desde la propia bodega proponen degustar este vino con asados de carne roja o blanca para intensificar su sabor y percibir sus aromas en plenitud.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1908 veces

Comenta