Tuccibel, el vino convertido en arte

Isabel Blanco

Jueves 28 de Abril de 2022

Compártelo

Leído › 1668 veces

En la región de Quemada en Aranda de Duero, en unos viñedos privados que datan de 1907, empieza la historia de Tuccibel, cuyos exclusivos vinos se elaboran a partir de uvas cultivadas en vaso y recogidas a mano, seleccionadas de los racimos de mayor pureza y calidad. Tuccibel es una marca que trasciende a la elaboración de vinos, ya que como explica su CEO, Adrián Martínez, "la esencia de nuestra marca va más allá de crear productos, sino que se trata de crear obras de arte, cuidando todo detalle desde la recogida de las materias primas a la presentación final".

"Vendemos artículos de coleccionismo"

Dirigido a un público con un nivel adquisitivo elevado, Tuccibel es un vino para paladares muy selectos, que aprecian los pequeños matices y cada una de las pinceladas visuales, olfativas y gustativas que encierra cada una de sus botellas. Ante los ojos de los consumidores se dibuja un color rojo picota intenso, en sus paladares aparece un elegante, denso y persistente sabor y en esencia una armoniosa variedad aromática. Adrián Martínez asegura que en Tuccibel "vendemos artículos de coleccionismo".

La exclusividad de estos vinos implica un trabajo de la tierra exquisito, en sus viñedos Tuccibel pone en valor la tierra caliza y pura mediante un cultivo orgánico, y con una absoluta ausencia de uso de tratamientos químicos, fertilización con tratamientos herbicidas o anti plagas y enfermedades. Para la producción de sus uvas, apuestan por el reciclado de residuos sólidos externos y un consumo de agua optimizado.

Puesta en valor del territorio español

Respecto al posicionamiento de este vino en los mercados internacionales, Tuccibel está dispuesto a conquistar los paladares de cualquier parte del mundo. Su CEO no tiene ninguna duda de que fuera de España se reconoce el valor de los vinos españoles gracias a las características de esta tierra para su cultivo y elaboración. "Todo aquel que tenga un poco de conocimiento, debe admitir que en nuestra tierra se encuentran los mejores vinos", asevera Adrián Martínez muy convencido. "Si hay un lugar en el mundo en dónde encontrar un producto autóctono y de máxima calidad, es nuestra tierra, España", añade.

Reconocimiento y futuro

El trabajo minucioso que hay detrás de cada botella fue reconocido en el Concurso Mundial de Bruselas 2014 con la medalla de Oro, con la que se reconoce la calidad de los vinos de todo el mundo. La importancia de este premio reside en que es uno de los certámenes más importantes en el contexto internacional del sector vinícola.

En la actualidad, con la vista puesta en el futuro, Tuccibel aspira a convertirse en una marca de referencia del sector del lujo, ya no solo del vino, sino también del champán y de bebidas espirituosas como la ginebra y el vodka. En estos mercados centrarán su arte en los próximos años.

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1668 veces

Comenta