Espacio Vino culmina con éxito su segunda edición

Carmen Fernández

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 804 veces

Talleres, conciertos y planes con personajes públicos han permitido acercar la cultura del vino a más de 3.000 personas.

'Espacio Vino', creado por la Interprofesional del Vino de España para acercar la cultura del vino a todos los públicos, ha vuelto a hacerlo, cerrando esta segunda edición con éxito rotundo. Más de 3.000 personas se han acercado a este espacio ubicado en el barrio madrileño de Chamberí donde se ha podido disfrutar de conciertos, monólogos, catas y talleres. Con todas las entradas vendidas, Espacio Vino cerró este fin de semana cumpliendo su objetivo de ofrecer experiencias multisensoriales en torno al vino para todo tipo de públicos.

Y es que, sin duda, uno de los grandes éxitos de esta iniciativa es haber presentado propuestas y contenidos muy diferentes y variados en las que el vino ha sido el hilo conductor; siempre orientadas a todo tipo de público: no sólo a los amantes del vino sino también para todos aquellos que simplemente quieran divertirse y disfrutar del mejor vino, siempre con moderación.

Un vino con...', comunicadores como Manel Fuentes o Nico Abad, planes en el que descubrimos todas las posibilidades del vino en maridajes y propuestas culturales, sin olvidar actividades gastronómicas como showcookings, catas, maridajes o talleres, así como propuestas de ocio como los conciertos de Paula Matthews, Fugaz, Fredi Leis y La Habitación Roja, o los monólogos de Sergio Bezos y Fran Pati.

Las catas, por ejemplo, han permitido comparar las diferentes variedades de uva, hemos podido conocer muchas curiosidades sobre nuestra memoria olfativa o, incluso, descubrir la coctelería con vino mientras que los talleres de maridaje ofrecieron a sus participantes la posibilidad de disfrutar del vino con jamón, con sushi, con tortilla, con aperitivos o, incluso, con pizza.

El objetivo de esta acción, como en la primera edición, ha sido el de acercar al consumidor múltiples experiencias que se pueden disfrutar alrededor del vino de una forma amena, sencilla y desenfadada, para que descubran que el vino puede disfrutarse  en cualquier ocasión y, siempre, con moderación.

Éxito y gran acogida de Espacio Vino

Tanto en la primera como en la segunda edición de 'Espacio Vino' se consiguió colgar el cartel de "sold out" vendiéndose todas las entradas disponibles. Entre las dos ediciones, se han llevado más de 160 talleres y experiencias diferentes a lo largo de las 8 semanas en los que ha estado abierto el espacio (4 semanas en Mayo y 4 semanas entre los meses de Octubre Noviembre). Entre ambas ediciones, se ha conseguido reunir a más de 5.500 asistentes en torno a un programa amplio, diverso y divertido con el vino como protagonista.

Espacio Vino se desarrolla como una actividad dentro de la Orden Ministerial APA/806/2019, y gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 804 veces

Comenta