Un Godello del Bierzo, entre los mejores vinos blancos del año según la publicación estadounidense Wine Enthusiast

Escrito por

Martes 15 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 4033 veces

Godelia godello

La Godello se expresa de manera fascinante en el Bierzo. Así lo entiende Godelia, bodega familiar ubicada en Pieros, Cacabelos, que trabaja con este varietal blanco para varias de sus elaboraciones, y así se lo ha reconocido la revista especializada de origen estadounidense, Wine Enthusiast.

Esta prestigiosa publicación lanza cada 12 meses su "Buying Guide, Best of the year", guía para compradores con los mejores vinos del año. Y es en esta edición 2022, para este año que termina, donde ha incluido el vino Godelia Godello entre los vinos blancos más destacados de España, y del mundo, por su magnífica relación calidad precio.
Seleccionado con una puntuación de 92, el jurado de cata de la revista dedicada al mundo del vino lo describe como "vino de color pajizo claro con aromas de albaricoque, pomelo y madreselva. Tiene una textura cremosa y sabores de manzana Granny Smith (manzana verde), ralladura de limón, pimiento amarillo asado y hierbas de Provenza que culminan en un final sabroso".

Godelia Godello

Godelia Godello está elaborado a partir de viñas de Godello (90%) de entre 30 y 60 años de edad así como de un pequeño porcentaje de Doña Blanca (10%) de viñas de cerca de 80 años, asentadas sobre suelos con mezcla de elementos finos, cantos rodados y cuarcitas.
Se realiza una estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo, trabajando una vendimia manual en cajas de 15 kgs. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 5ºC de temperatura. Mesa de selección manual una vez la uva llega a bodega. Tras esto se realiza un despalillado y prensado suave con atmósfera inertizada. Desfangado estático del mosto durante 24 horas y fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura de 15ºC.
El vino realiza posteriormente una crianza durante cinco meses en depósito sobre lías finas aplicando la técnica del bâttonage.

Este mismo año Godelia Godello era reconocido también a nivel internacional con 90 puntos por el crítico de vinos James Suckling, y con 92 puntos por la publicación española Guía ADN (creada por sumilleres, enólogos y prensa especializada).

Un artículo de Mdecomunicación
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4033 veces

Comenta