David Manso, premio de la Asociación de Periodistas del Vino por su labor divulgativa

Miércoles 26 de Octubre de 2022

Compártelo

Leído › 1346 veces

David Manso recibe el premio de manos de José Luis Murcia

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) concedió el pasado lunes, 24 de octubre, los premios al trabajo de Periodismo, Comunicación y Libro de Vinos.

Estos premios se desarrollaron en el curso de un acto celebrado en la sede de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en Madrid, con motivo de la entrega de los galardones a los Mejores Vinos y Espirituosos de España, que este año celebraban su XIII edición.

David Manso, colaborador de esta casa, fue nominado en dos categorías por su proyecto Wine Rider y por su libro "En busca del vino perfecto", obra esta última por la que finalmente fue galardonado.

'En busca del vino perfecto', es un libro que nos muestra, de una manera amena y con lenguaje sencillo, curiosidades sobre el vino y su cultura con el fin de despertar la curiosidad de las personas que se adentran por primera vez en el mundo del vino. El libro se apoya en sus propias experiencias personales para hacer un recorrido que le llevará a descubrir sus vinos favoritos.

"Me siento muy agradecido por este reconocimiento", señala Manso, afirmando que "tener dos proyectos nominados, que han sido valorados por profesionales de la comunicación y que ambos hayan optado a premio como finalistas, es ya una satisfacción personal". Además, destaca los trabajos de los otros finalistas "por su profesionalidad, dedicación y calidad que contribuyen con su trabajo a la divulgación del vino y su cultura".

Wine Rider, enoturismo sobre ruedas

Wine Rider, el otro proyecto finalista de David Manso, es un proyecto de enoturismo que nació en el verano de 2021 y con el que Manso da a conocer el vino y su cultura viajando en moto por toda España, a través de una serie disponible en su canal de Youtube y de los artículos publicados periódicamente en Vinetur.

Viajando en moto, Manso nos lleva a través de distintas denominaciones y bodegas de la geografía nacional para mostrar que detrás de cada botella de vino hay tradición, cultura, y experiencias que hacen posible disfrutarlo, y que a su vez conozcamos también su origen.

"Comer a Ciegas" de Jonatan Armengol, premio al trabajo periodístico

Jonatan Armengol
Jonatan Armengol

El otro gran triunfador de la noche fue Jonatan Armengol galardonado por su programa de Radio Intereconomía "Comer a Ciegas", tertulia gastronómica semanal presentada por el periodista y único critico invidente en España.

Carlos Iserte, Joaquín Parra, Meritxell Falgueras, María Luisa Martín y Javier Campo los otros grandes finalistas en el certamen

javier campo
"El Arte del Maridaje" de Javier Campo, fue uno de los grandes finalistas

Carlos Iserte, por su programa Variotinto de Castilla-La Mancha Televisión; Joaquín Parra, por su guía Wine Up, Meritxell Falgueras con "Con vino, con todo", María Luisa Martín con "Manual del sumiller" y nuestro compañero Javier Campo con "El arte del maridaje" fueron los otros grandes finalistas en el certamen.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1346 veces

Comenta