El Cava español premiado en el único concurso internacional de vinos espumosos.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 914 veces

brindis con vino espumoso

El prestigioso concurso de vinos espumosos The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) ha reconocido con una medalla de Oro al cava Núria Claverol Homenatge 2015 de Sumarroca (DO CAVA).

Este galardón es el máximo reconocimiento que libra este concurso. El Campeonato del Mundo de Champagne & Sparkling Wine es el único concurso internacional de vinos espumosos.

La cata se realiza a ciegas y cuenta con un jurado compuesto por Tom Stevenson , fundador y presidente del concurso y considerado el mayor experto en vinos espumosos a nivel mundial, así como con Essi Avellan MW y George Markus.

Este reconocimiento es fruto del trabajo que todo el equipo de Sumarroca dedica en elaborar grandes vinos sobre tres pilares: el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, la tradición y las variedades autóctonas.

Núria Claverol Hom enatge 2015

Núria Claverol Homenatge 2015
Medalla de Oro en el 2022 Champagne & Sparkling Wine World Championship para el cava Núria Claverol Homenatge 2015

Este cava es muy especial. Lleva el nombre de la esposa del fundador de la bodega, Carles Sumarroca y la dedicatoria de sus tres hijos a su madre 'Es un homenaje a nuestra madre; el amor por la tierra es una constante en su vida'.

  • Variedades: Xarel·lo de viñas viejas de la Finca Peretes en Monistrol d'Anoia. Ecológico.
  • Composición del suelo: arenoso con grava. Conducción en vaso.
  • Crianza: + 45 meses

Nota de cata: Aroma intenso y singular, con notas minerales y tostadas que dan singularidad al conjunto. En boca es extremadamente gustoso, con una burbuja fina y perfectamente integrada que enriquece el gusto vivo y afrutado de las primeras notas, y el gusto mineral, fresco, de estas últimas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 914 veces

Comenta