Agüimes, te enamora, cinco experiencias gastronómicas-cultural para un San Valentín inolvidable

Escrito porTierra de Sabores

Sábado 12 de Febrero de 2022

Compártelo

Leído › 2053 veces

 

Llega San Valentín y toca ponerse románticos y creativos para sorprender a tu pareja a lo largo del fin de semana, como antesala al 14 de febrero.

 

"Agüimes, un lugar para disfrutar del amor"

El municipio grancanario de Agüimes es un lugar para visitar, así como sus establecimientos. Un pueblo con encanto, concebido para el encuentro, para disfrutar de los vinos y la gastronomía, del amor y la amistad entorno a la mesa.

Su oferta gastronómica se basa en una materia prima de calidad cocinada al modo de siempre, como lo hacían nuestras abuelas, pero con un toque diferente. A base de ingredientes locales frescos y sus cartas tienen platos para toda la familia.

1.      Observatorio Astronómico de Temisas

Ver las estrellas desde el Observatorio Astronómico de Temisas, los aficionados al astroturismo tienen en San Valentín la ocasión perfecta.

 

2.      Almazara Oro Canario

Un olivar con encanto, ubicado en el Lomo de la Cruz, se funde con el Roque Aguayro, ofrece a sus visitantes un paisaje oleícola para disfrutar con todos los sentidos, naturaleza y cultura unidos para ofrecer un paseo entre olivos único.

3.      Queserías Era del Cardón y Arquegran

Una visita a las queserías Era del Cardón y Arquegran es una inmersión de sabores, olores y colores que mezclan con rotundidad y acierto la tradición y la innovación.

4.      Bodegas Viñas Aguayro y Señorío de Agüimes.

Las bodegas tientan a las parejas con una visita por los viñedos y degustación de joyas enológicas.

5.      Restaurante el Guachinche.

Ofrece durante todo el año un amplio abanico de platos, basados en la cocina tradicional canaria, diseñado por el Artesano Gastronómico Santiago Gorrín.

Un artículo de SumillerGranCanaria
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2053 veces

Comenta