Doble medalla de Oro en Vinduero 2021 para la Bodega Abadía de Tortoreos

Martes 23 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 1546 veces

El vino Abadía de Tortoreos 100% Albariño obtiene doble oro en los Premios Vindueros-Vindouro 2021.

Una imagen vale más que mil palabras, doble reconocimiento en el último certamen del prestigioso concurso de vinos Vinduero de España y Portugal, donde Bodega Abadía de Tortoreoss obtuvo medallas de oro con 90.25 y 93.48 puntos en los premios general y femenino respectivamente, con su Albariño.

Los premios VinDuero-VinDouro son un prestigioso y consolidado evento en el que un panel de cata del más alto nivel valora año tras año los mejores vinos de los dos países que atraviesa el río Duero. Este año el concurso vinícola se celebró en la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero, los días 3, 4 y 5 de agosto de 2021.

El pasado sábado, día 20 de noviembre, los Premios VinDuero-VinDouro celebraron su Gala de Entrega de Premios por cuarto año consecutivo en Portugal, concretamente en el Municipio de Pinhel, elegido Ciudad del Vino. José Felix Fernández Domínguez, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la Bodega Abadía de Tortoreos, quien asistió a este evento acompañado por su padre, Enrique Fernandez Barbeito.

Abadía de Tortoreos, es una bodega de corte familiar, con una apuesta por la selección manual de las uvas y por evitar en gran medida los tratamientos fitopatológicos, sus vinos son jóvenes, frescos y aromáticos.

Abadía de Tortoreos es un magnífico vino blanco elaborado con uvas 100% Albariño por la Bodega  Abadía de Tortoreos al amparo de la Denominación de Origen Rias Baixas. Las uvas para la elaboración de este vino son seleccionadas a mano y destacan por una elevada estructura y un mayor grado alcohólico. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El vino permanece 5 meses en depósito y tras su embotellado reposa al menos 2 meses en botella.

Un artículo de SumillerGranCanaria
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1546 veces

Comenta