El Jerez, la Manzanilla y la Gastronomía en el punto de mira

Escrito por

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 758 veces

El Jerez, la Manzanilla y la Gastronomía en el punto de mira

La semana pasada tuvo lugar la esperada ‘Semana Internacional del Sherry’, con jornadas repletas de actividades relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla, que reunió especialistas del sector y también aficionados.

Me gustaría destacar el V Sherry Túnel organizado por el equipo de Miss Catas, donde los asistentes pudimos aprender y profundizar en el mundo del vino, con más de 50 referencias de vinos de la D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar en un ambiente inmejorable.

Del mismo modo tuvo lugar otra de las grandes citas, la Edición de Copa Jerez Forum & Competition, organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez. En su programa pudimos disfrutar de interesantes ponencias, mesas redondas, catas y degustaciones, así como la esperada celebración de la Final de la IX Copa Jerez, el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla. Sin duda, una de las citas más importantes del mundo que aúna el trabajo de cocineros y sumilleres, con expertos e investigadores en gastronomía y vinos de gran prestigio a nivel internacional.

Una ambiciosa apuesta por el análisis, la experiencia y el debate en torno a nuestros vinos, en la que han participado más de 250 profesionales, con el fin de poner en valor el Vino de Jerez y la Manzanilla desde el punto de vista gastronómico, para crear un tándem de gran proyección fuera de nuestras fronteras.

Bajo mi punto de vista, nos encontramos ante un nuevo impulso a la viticultura y enología del Marco, que persigue revolucionar desde la gastronomía conceptos en torno al trabajo de sala, el vino de Jerez y la gastronomía de vanguardia.

Y llegados a este punto me pregunto ¿es la figura del sumiller un eslabón necesario en este sentido? ¿qué necesidades de consumo marcarán el futuro de los vinos generosos?

***

Sobre la autora: Inmaculada Peña Ruiz.

Comprometida con los Vinos de Jerez. Cofundadora de la Revista Digital La Sacristía del Caminante y Columnista en Diario de Jerez.

Si quieres contactar conmigo, puedes encontrarme en las redes sociales:
Linkedin . Facebook . Instagram . Twitter.

Un artículo de Inmaculada Peña
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 758 veces

Comenta