El consumo mundial de bebidas con alcohol volverá a los niveles previos a la Covid en 2023

Viernes 11 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 1294 veces

La consultora IWSR prevé un crecimiento del 2,9% en 2021, proyecta que el consumo total de alcohol alcanzará los niveles anteriores a la Covid en dos años y seguirá aumentando de manera constante hasta 2025.

El consumo mundial de bebidas con graduación volverá a los niveles anteriores a la Covid para 2023, según los datos de IWSR, con un mercado que ya muestra signos de recuperación.

Con unas proyecciones de crecimiento del 2,9% en volumen para fines de 2021, la investigación de la consultora prevé que el consumo total de alcohol alcanzará los niveles anteriores al Covid en dos años y seguirá aumentando de manera constante hasta 2025.

El volumen total de alcohol disminuyó un 6,2% a nivel mundial durante 2020, afectado por los confinamientos y otras restricciones. 

Pronostican que los volúmenes totales de vino y cerveza caerán alrededor del -9% en 2020 y es poco probable que recuperen los volúmenes durante varios años. Sin embargo, dentro del sector del vino, se prevé que el volumen de consumo de vino espumoso se recupere a los niveles de 2019 para 2023, junto con el resto del mercado de alcohol. Se espera que el Prosecco premium y superior se vea menos afectado por la Covid, y prevén que los vinos tranquilos premium y superiores recuperen los volúmenes perdidos para 2022.

Este crecimiento se verá impulsado por una serie de factores, incluido el crecimiento del comercio electrónico, un 45% más que en 2019, para llegar a 29.000 millones de dólares en 2020, así como la industria RTD ("ready-to-drink"), industria que se adapta rápidamente en mercados clave y con tendencia creciente en consumo ocasionales y en casa en muchos mercados.

"En muchos mercados globales, la Covid-19 aceleró el impacto y el crecimiento de los impulsores clave de la industria, como el desarrollo del comercio electrónico, la premiumización, el aumento del consumo en hogar, la moderación y los nuevos formatos de productos", afirma Mark Meek, CEO de IWSR, en su sitio web.

"Estas son las tendencias que también apuntalarán la resiliencia de la industria a medida que se adapta a los nuevos cambios de los consumidores en los próximos años. Además, en muchos mercados, algunos segmentos de la población ahora tienen ingresos disponibles significativamente mayores que en 2019, algunos de los cuales se gastarán en bebidas alcohólicas", sostiene Meek.

Otra tendencia establecida que da una ventaja al alcohol es la premiumización de productos, según el IWSR, con un pronóstico de que los vinos y licores premium y superiores aumentarán el consumo en un 25,6% total entre 2020-2025 en comparación con un crecimiento en volumen del 0,8% durante el mismo período para marcas en niveles de precios más bajos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1294 veces

Comenta