Un viaje enoturístico diferente para los riojanos esta Semana Santa

Isabel Blanco

Martes 30 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 811 veces

La bodega de la DOCa Rioja Faustino Rivero Ulecia nos propone desplegar los cinco sentidos esta Semana Santa a través de una propuesta enoturística única para los riojanos en el entorno de la Rioja Oriental. Diferentes catas de vinos nos trasladarán a regiones vitivinícolas emblemáticas nacionales e internacionales

Cuando viajar a nivel nacional no es posible y debemos posponer los planes más atractivos, la imaginación debe hacer de las suyas. Sin duda, conocer un lugar implica descubrir nuevos sabores, olores y texturas a través de su gastronomía, siempre influenciada por la geografía, el clima, la tradición, la cultura... En este sentido, La Rioja es un enclave perfecto para disfrutar de todos los placeres de la vida de manera relajada y plena. 

Así que, dada la recomendación de seguridad sanitaria frente a la Covid-19 de evitar desplazamientos por ocio, esta Semana Santa la propuesta es viajar desde nuestras comunidades a través del paladar. Y si hay que elegir un producto para recrear un paisaje y disfrutar de sus particularidades, el vino será la mejor opción, ya que tiene la capacidad de reflejar el lugar del que procede gracias a la influencia del clima o del entorno en el cultivo de la uva y en su posterior transformación.

La Rioja Oriental es la zona ubicada más al este de la DOCa Rioja y, hoy por hoy, todavía es un territorio enoturístico por descubrir. Sin embargo, las condiciones geográficas de esta área y la influencia climática mediterránea la convierten en un lugar privilegiado para el desarrollo de la viña.

Precisamente en este contexto, en el pueblo de Arnedo, se encuentro la bodega Faustino Rivero Ulecia, del grupo bodeguero Marqués del Atrio, que abandera un proyecto vitivinícola de más de 100 años de historia que aúna tradición e innovación en la elaboración de vinos que derrochan personalidad y calidad.

Un plan de ocio irresistible para los riojanos

La bodega Faustino Rivero Ulecia, cuya historia se remonta a 1899, presenta tres propuestas enoturísticas únicas disponibles para los riojanos durante estos días. Aún queda tiempo esta Semana Santa para reservar entre el 1 y el 5 de abril una visita para conocer las instalaciones de esta bodega, indagar sobre los secretos de su funcionamiento y degustar un vino con un aperitivo típico de La Rioja.

Otra opción es reservar el recorrido con una cata de cinco vinos de denominaciones de origen diferentes o incluso apostar por una cata de vinos internacionales.

En el caso de la cata comentada de cinco vinos rosados blancos y tintos de la DOCa Rioja, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Uriel Requena y Vinos de la tierra de Castilla el plan incluye una explicación comparativa sobre las diferentes Denominaciones de Origen, variedades de uva, formas de producción, recolección y tipos de vino. Si se opta por la cata internacional, la propuesta gastronómica nos llevará a China, Australia, y Chile.

Las visitas en la bodega de Arnedo (La Rioja) se pueden reservar en dos turnos diferentes -a las 12:00 y a las 18:00 horas- con un aforo máximo de 30 personas por cada grupo. En el mismo espacio, los enoturistas riojanos tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la gastronomía riojana en el exclusivo WineBar y en la Terraza de la bodega Faustino Rivero Ulecia.

Toda la información aquí: https://grupomarquesdelatrio.com/enoturismo/

No obstante, si eres de fuera de La Rioja y te has quedado con ganas de conocer los encantos de esta bodega, puedes guardar este plan en tu lista de deseos y realizarlo una vez se hayan levantado las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas. Y es que La Rioja es una tierra ideal para visitar ahora durante los meses de primavera y verano.

Las posibilidades en la bodega Faustino Rivera Ulecia son infinitas. ¿Empezamos el viaje?

Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 811 veces

Comenta