La DO Utiel-Requena presenta 'La armonía del vino'

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 1205 veces

La DO Utiel-Requena crea y comparte, a través de su canal de YouTube, La Armonía del Vino: una iniciativa que ha reunido a nueve músicos de cada uno de los municipios que conforman el territorio de la DO Utiel-Requena, y que están estrechamente vinculados al apasionante mundo de la viticultura y la enología. El vídeo La Armonía del Vino combina música y vino con el objetivo de afianzar el apoyo y la unión, tan necesarios en el contexto actual.

Esta propuesta de la Denominación de Origen Utiel-Requena en colaboración con profesionales del ámbito de la música de las distintas regiones, es un recordatorio para invitar a disfrutar y crear espacios de conexión, porque estamos convencidos de que juntos  el vino se disfruta más, y que también, unidos,  sonamos mejor.

"¿Por qué La Armonía del vino? Porque creemos que uno de los componentes para que la unión funcione es la armonía: así es como creamos grandes vinos, grandes canciones, y grandes momentos. Por eso, apostamos desde la DO Utiel-Requena por unir lo mejor de cada persona, lo mejor del vino y de la música para crear conexiones inolvidables", señalan desde el Consejo Regulador.

Además desde la DO recuerdan que "en estas fechas navideñas, que serán atípicas, son aún más necesarios estos espacios para conectar con la familia, amigos y gente del entorno. Un momento idóneo para mostrar la solidaridad, unión y conexión mientras esperamos a que vuelvan los abrazos, las copas de vino en compañía de los seres queridos, y los momentos inolvidables junto a los nuestros".

El vídeo La Armonía del vino fue grabado en la sede de la DO Utiel-Requena, en la Bodega Redonda, cumpliendo con la normativa de las autoridades sanitarias para evitar cualquier contagio.

El vino tiene alma, matices ritmo y tempo, algo que por separado son grandes cualidades que nos acercan a la definición de música.
Pues para hacernos vibrar y viajar a través de nuestra memoria, al igual que una canción, se necesita unir estos conceptos para obtener un resultado final... "Armonía".
Así se componen buenas canciones, así se elaboran grandes vinos,
porque, ahora más que nunca....
Dar un solo paso, eso, ya es caminar, pero juntos es más fácil el camino.
Un solo instrumento puede sonar, pero juntos "Somos Música".

Volveremos a darnos la mano.
Volveremos a disfrutar de nuestros amigos.
Volveremos a abrazarnos.
Volveremos a reírnos juntos estando muy cerca.
Volveremos a compartir esa copa de vino.
Volveremos a besarnos y no echarnos de menos.

El vino "Juntos" se disfruta más , "Juntos" sonamos mejor:
Denominación de Origen Utiel-Requena

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1205 veces

Comenta