Valoración de las vendimias 2020

Escrito por

Jueves 22 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 2993 veces

Podéis encontrar el artículo original en este enlace: Finca Torremilanos

Introducción

Como todos los años y para que os podáis sentir más cerca de la Finca Torremilanos, os presentamos una valoración con números y sensaciones de lo que ha sido la vendimia 2020 a pie de terruño.

La vendimia tuvo su inicio el lunes, 7 de septiembre de 2020 y terminó el viernes, 16 de octubre de 2020. Se han recogido entorno a 900.000 kilogramos de uva entre todas las variedades.

Siguiendo la tradición y para ahondar más en el tema, este año contamos con nuestro director de calidad, Ricardo Peñalba, que nos hablará de los pormenores de una vendimia nada fácil.

Los pormenores de la vendimia 2020 desde Finca Torremilanos

La cosecha 2020 ha sido una cosecha que ha sido bien complicada, sufrimos mucho por las posibles heladas inminentes de la pronta brotación de la viña. Sin acabar la primavera ya las yemas estaban desborradas en la mayoría de las parcelas. Eso tuvo en vilo al equipo de bodega durante dos meses temiendo los hielos que podían venir. Más tarde, aparecieron las lluvias y fueron la tónica general durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. Preocupó la posible aparición de enfermedades derivadas y eso hizo reforzar los equipos de campo para contener los posibles problemas y tener todo a punto. El resultado ha sido, finalmente, bueno y positivo.

Una vendimia que se esperaba tardía y seca se reveló como fresca y temprana. Un buen nivel de madurez de la uva y equilibrio dentro del fruto. Según van dándose las fermentaciones en bodega hemos comprobado que la norma son las fermentaciones lentas. Otros años estos tipos de fermentaciones se hubieran buscado y este han aparecido espontáneamente. Las cantidades han sido muy buenas tanto en uva blanca como en uva tinta en sus distintas variedades y se puede intuir una calidad por encima de lo notable en términos generales. El equipo de campo y de bodega está agotado pero, sin duda, contentos por los vinos que vienen y por el trabajo realizado.

Vídeo explicativo en Instagram: Valoración vendimias 2020

 

Un artículo de Finca Torremilanos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2993 veces

Comenta