Cal Llop obtiene el galardón de Turismo de Cataluña 2019 en la categoría de enoturismo

Jueves 09 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 933 veces

El hotel Cal Llop ha obtenido el galardón de turismo de Cataluña 2019 en la categoría de enoturismo. El establecimiento lo regentan desde hace 12 años Cristina Jiménez y Waldo Bartolomé con la intención y la voluntad de "transmitir a todos la emoción del Priorat" desde Gratallops, que es el municipio que escogieron cuando llegaron a la comarca hace 15 años para vivir y abrir un negocio vinculado al sector del vino.

El reconocimiento de la Generalidad de Cataluña llega en un momento de consolidación del proyecto y alienta el establecimiento a seguir desarrollando su actividad enoturística siempre en colaboración con otros agentes de la comarca, ya sean bodegas o molinos de aceite. De hecho, el premio reconoce el trabajo en red de Cal Lobo, lo que permite poner en valor todos los activos del Priorat a través de las propuestas enológicas que ha diseñado e implementado a lo largo de los años.

Su propietaria, Cristina Jiménez, comenta que el galardón es "un reconocimiento para compartir con todas las personas y bodegas con los que trabajamos día a día; es un proyecto colectivo ". Y añade: "El enoturismo es una herramienta formidable para mostrar la singularidad de la comarca y posicionarla como destino turístico innovadora, sostenible y de calidad".

A lo largo de todo el año, Cal Llop, que es hotel y restaurante, recibe visitantes nacionales e internacionales y los abre un abanico amplio de propuestas enoturísticas estrechamente relacionadas al vino, la gastronomía, el paisaje y la cultura.

Una de las actividades más destacadas es Tast amb Llops que tiene lugar durante la Feria del Vino de Falset, el primer fin de semana de mayo. La cita de 2020 será el sábado, 2 de mayo. El 2019, el certamen llegó a la 13ª edición, consolidando la denominación "Vinos de Villa y Terroir". La cita enológica permite a los asistentes degustar más de 60 vinos de producciones muy limitadas, marcadas por la singularidad de la tierra y la filosofía de vida del productor, fundamentada en la ecología, la sostenibilidad y la artesanía en la producción.

Tast amb Llops fue el primero de los actos satélite que se organizaron en el Priorat coincidiendo con la feria de vinos de Falset y mantiene la filosofía de los inicios: vinos de gran calidad y un espacio amable de conversación y diálogo con los elaboradores. Las bodegas de Gratallops que participan son elaboradores con vinos de finca y de villa de altísima calidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 933 veces

Comenta