Cómo preparar platos de cocina casera en menos de 30 minutos

Jueves 27 de Junio de 2019

Leído › 1248 Veces

Nos gusta comer bien, no nos desagrada cocinar, pero solemos tener poco tiempo. Somos muchos los que preferimos cocinar en casa que comer fuera pero no encontramos la manera de hacer cosas ricas en poco tiempo. Pues bien, las recetas sencillas y rápidas existen, solo tienes que encontrarlas y ponerlas en práctica. La mejor manera de hacerlo es a través de un blog de cocina casera. Buscando aquellas recetas que nos motiven y que nos apetezcan.

RECETAS FÁCILES

Por ejemplo, ¿qué tal un pollo al horno con patatas y cebolla? La típica comida que comías en casa de tu abuela no es tan complicada de hacer. Requiere unos 30 minutos al horno, pero ¿lo mejor? Que no tendrás que estar pendiente. Mientras se cocina puedes hacer trabajo, poner la colada o dar de comer a los hijos.

Otra de las recetas que nos encantan y que no son complicadas de hacer son las de pasta. ¿Quién se resiste a unos buenos espaguetis a la carbonara o espaguetis a la boloñesa? Son dos modalidades de cocinar la pasta fáciles y relativamente rápidas. Y el resultado es espectacular.

Otras posibilidades de cocina rápida y resultona son los platos elaboradas a base de arroz. Como un arroz tres delicias, un arroz con pollo y verduras o el mítico arroz a la cubana. Platos típicos, que se pueden hacer rápidamente. ¿Has probado las bolas de arroz fritas? Están rellenas de espinacas, carne y queso, son súper ricas y más fáciles de hacer de lo que parece.

COMIDA RÁPIDA

¿Nos apetece comer algo más grasiento? No renuncies a la cocina, puedes preparar en casa autenticas hamburguesas. Serán mucho más ricas y seguro que más saludables que las que puedas comprar en otros sitios. Se trata de encontrar la receta que más te guste y de llevarla a cavo. También puedes hacer pizza en casa, incluso puedes atreverte con la masa. Si no tienes tiempo haz una masa fina, no necesita ni reposo ni levadura. El resultado es muy bueno.

COMIDA ESPECIAL

Para esos días que tenemos invitados en casa también necesitamos inspiración. Pues no queremos liarnos mucho pero queremos quedar bien. Más aún si hemos invitado a alguien de la familia o a los suegros. Pues que no cunda el pánico. Porque algunos platos, como la lasaña de carne, el pollo a la naranja, el pulpo u otros platos más sofisticados tampoco son tan complicados de preparar.

Lo más importante a la hora de cocinar es que estés atento a las indicaciones que encuentres en las recetas de este blog de cocina casera. Hay que seguir los pasos, y aunque para algunos platos no pasa nada si cambiamos un ingrediente por otro, en algunos es importante hacerlo tal como pone la receta para que quede perfecto.

Así que lee recetas y busca aquellas que realmente crees que puedes hacer. Empieza por cosas más fáciles si no estás acostumbrado a cocinar y ve aumentando el nivel de exigencia. Verás cómo le vas pillando el truquillo a la cocina.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta