Joan Huguet elegido nuevo presidente de la DO Penedès

Martes 14 de Mayo de 2019

Leído › 1094 Veces

El copropietario de la bodega Can Feixes toma el relevo de Josep Maria Albet por unanimidad del pleno

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedès tiene nuevo presidente. Joan Huguet, de la bodega Can Feixes, releva a Josep Maria Albet en el cargo.

Huguet llega al cargo con la confianza plena de todos los actores que forman la denominación de origen, ya que ha sido elegido por unanimidad de los 12 miembros del pleno de constitución. Joan Huguet es copropietario de la bodega Can Feixes situada en Cabrera d'Anoia. Actualmente es también presidente de la sectorial UVIPE-Penedès de la Asociación Vinícola Catalana.

Entre las propuestas que quiere llevar a cabo, destaca la creación de la figura de una vicepresidencia, que tendría que ostentar un viticultor, impulsar un vivero de bodegueros para aumentar el número de microproductores en el Penedès y continuar con al difusión de la historia y la tradición del Penedès y de la cultura vitivinícola de sus viticultores y elaboradores.

Cambio de etapa con un gran consenso

Huguet llega a la presidencia de la DO Penedès sustituyendo a Josep Maria Albet, que ha estado ocho años -dos mandatos- ostentando el cargo. En el inicio del segundo mandato, Albet ya anunció que era el último, y en finalizarlo sólo se ha presentado una única candidatura, encabezada por Joan Huguet.

La elección se ha hecho con un consenso absoluto ya que ha obtenido los 12 votos posibles, incluidos los representantes de los viticultores. Este resultado hace que el nuevo presidente se sienta totalmente apoyado para realizar esta nueva tarea: "Quiero agradecer a todo el mundo el hecho de haberme elegido como presidente de la DO Penedès, especialmente a los viticultores", ha declarado el nuevo presidente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta