¿Cuánto vino consume cada persona en el mundo?

Martes 30 de Abril de 2019

Leído › 17234 Veces

Ranking de consumo per cápita de vino en el mundo en 2018

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha presentado este mes de abril su informe anual sobre los datos de producción, consumo y comercio mundial del vino.

Entre los datos más relevantes destaca el consumo mundial de vino en 2018, que asciende a 24.600 millones de litros. Entre los principales países con mayor consumo global figura Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o China. Sin embargo, cuando ponemos el foco en el consumo per cápita (consumo por habitante) los datos varían sensiblemente.

El cuadro siguiente permite conocer el ranking de los países con mayor consumo de vino por habitante y año (2018) en el mundo, con datos expresados en litros, según datos de consumo por la OIV y poblacionales (mayores de 15 años) por las Naciones Unidas. Con la finalidad de ofrecer datos relevantes, la lista solo incluye aquellos países cuyo consumo global es superior a 200 millones de litros, eliminando aquellos países con consumos globales bajos (Vaticano, Mónaco, Andorra, Croacia, Eslovenia...)

En cuanto a los datos globales de consumo por país, la OIV ha facilitado la siguiente tabla:

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta