Tombú: el rosado que sube

Javier Campo

Martes 25 de Julio de 2017

Leído › 1954 Veces

No hace mucho, el Tombú aparecía en una de mis listas de rosados favoritos. Este delicioso Prieto Picudo emerge de la tierra para llegar a nuestro paladar

La Bodega Dominio Dostares se encuentra en León y la conocemos sobradamente por sus enormes vinos dentro de la Denominación de Origen Bierzo, aunque Tombú se "queda fuera" y lo etiquetan con el sello Vinos de Castilla y León.

Tombú es un vino rosado de esos que no te dejan indiferente. Elaborado con la variedad Prieto Picudo, se vendimia a mano y se tiene un especial cuidado en la selección de cada uno de los racimos utilizados.

Las levaduras son propias y el prensado es muy ligero para mantener puro el sabor de la fruta sin que los toques verdes puedan transformarlo.

Y sí. Es cierto que estamos en el momento "top" de los vinos rosados. Razón de más para probar y conocer esta ambrosía líquida.

Su color de cereza rosa es vivo y brillante con algún matiz más oscuro en el centro. En nariz es sinónimo de fruta roja negra y tienda de golosinas.

En boca tiene un ataque acido equilibrado y amplio, que perdura y que te provoca a seguir bebiendo.

Acompañar con un Tombú, un arroz meloso de costilla de cerdo ibérica con gamba roja es una auténtica delicia para los sentidos.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta