Bodegas Comenge y carne de Kobe, armonía excepcional en el Salón de Gourmets

Martes 18 de Abril de 2017

Leído › 852 Veces

Armonía de sus vinos de guarda y carne de Kobe de Peña Delicatessen

Bodegas Comenge sigue apostando por las experiencias sensoriales más exclusivas, con el objetivo de difundir entre los consumidores más exigentes, la armonía entre sus vinos de guarda y los alimentos más delicados y exquisitos.

Por ello, esta moderna y emblemática bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero, organizará los días 24 y 25 de abril en el XXXI Salón de Gourmets con una suculenta propuesta gastronómica.

Peña Delicatessen, punto de venta de algunos de los productos gastronómicos más exclusivos de Madrid y Bodegas Comenge, ofrecerán durante estos dos días, exclusivamente para periodistas acreditados al Salón, un suculento y gastronómico maridaje de tres de sus vinos más emblemáticos y elegantes con la carne más exquisita para el paladar: el delicioso buey japonés de Kobe.

La propuesta gastronómica será la siguiente:

  • Comenge Crianza 2014, 15 meses de barrica
  • Cecina de buey de Kobe
  • Comenge Familia Reserva 2011, 26 meses de barrica
  • Tartar de buey de Kobe
  • Comenge Don Miguel Reserva 2011, 20 meses de barrica
  • Carpaccio de buey de Kobe

Comenge Crianza 2014, reúne intensidad, frescura, y longitud en boca, con la típica estructura de la variedad Tempranillo de la Ribera del Duero. Su fresca acidez y taninos sedosos maridan perfectamente con la firme textura de la Cecina de Kobe.

Comenge Familia Reserva 2011, define perfectamente el estilo de la bodega. Un vino equilibrado y de gran elegancia al que un largo periodo de crianza no ha modificado el estilo de una materia prima excepcional. La potente carga aromática y el carácter sedoso de los taninos refuerzan la potencia del Tartar de Kobe.

Comenge Don Miguel Reserva 2011, es el fruto del perfecto ensamblaje entre las variedades Tempranillo y Merlot. Un vino de un equilibrio excepcional, de paso por boca elegante y a la vez potente. Es el ejemplo de que los grandes vinos nacen con todas sus características desde la viña y el mejor aliado para la etérea delicadeza del Carpaccio de Kobe.

Con motivo de este exclusivo maridaje, Bodegas Comenge y Peña Delicatessen se complacen en invitar a todos los miembros de prensa acreditados en el salón, a visitarnos en el stand F14 del Pabellón 8 de IFEMA los días 24 y 25 de abril entre las 13 a 15 horas. (Se ruega confirmación).

BODEGAS COMENGE

Fundada en 1999, Comenge Bodegas y Viñedos está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada de 16 hectáreas de viñedo entre dos castillos medievales, el de Curiel y el de Peñafiel, y tres valles: el del Duero, el Cuco y el Horcajo.

Absolutamente respetuosa con el medio ambiente, tiene la certificación de Vino Ecológico desde 2015. La selección manual uva a uva y su proceso de fermentación natural patentado son sus señas de identidad. Este proyecto familiar está inspirado en Miguel Comenge, padre del fundador y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en 1942, siendo el primer tratado científico acerca de la situación vitivinícola de España y por lo tanto referente para estudiantes de viticultura, enología y agrónomos.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta