Fontodi vuelve a coronarse como el rey de los vinos del Chianti en la Toscana

Miércoles 04 de Enero de 2017

Leído › 715 Veces

Flaccianello della Pieve (98 puntos) obtiene el galardón de ‘Mejor vino producido en la zona del Chianti’ en el último número de la prestigiosa revista Wine Advocate de Robert Parker

La bodega Fontodi, situada en el corazón de las colinas del Chianti Classico más concretamente en el valle que se abre al sur de Panzano, conocido como "Conca d'Oro" –Valle del Oro–, se mantiene como el rey de la zona del Chianti Classico en la Toscana.

Su vino Flaccianello della Pieve, añada 2013, ha sido reconocido como el 'Mejor vino' (98 puntos) en el último número de Wine Advocate, la prestigiosa revista especializada de Robert Parker.

222 vinos fueron catados para esta selección de Robert Parker, entre ellos míticas referencias como Solaia (97 puntos) o Tinganello (96 puntos) y otros muchos Supertoscanos, pero por encima de todos ha vuelto a situarse Flaccianello della Pieve (98 puntos), 100% uva sangiovese.

Además, la propiedad Fontodi ha conseguido que 3 de sus vinos estén entre los 10 mejores toscanos con su Chianti Gran Selezione "Vigna del Sorbo" 2013 y Fontodi Vinsanto 2007, ambos con 96 puntos.

Otras de las referencias de esta bodega familiar son su Case Via Syrah (95 puntos) o su conocido Chianti Classico 2013 (92 puntos), considerado como uno de los mejores Chianti de la zona.

Giovanni Manetti

"Repetir el honor de ser los productores del mejor vino de la zona del Chianti nos llena de orgullo", comenta Giovanni Manetti, propietario de la bodega familiar. "Estos reconocimientos son un homenaje a un trabajo constante para mejorar e intentar obtener el mejor fruto que nos da el suelo y el clima excepcional de la toscana".

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta