Los vinos Mara Martín y Fragas do Lecer, los favoritos en Monterrei

Ourense

Viernes 27 de Marzo de 2015

Compártelo

Leído › 2154 veces

El blanco Mara Martín de la bodega Terras do Cigarrón (Grupo Martín Códax), y Fragas do Lecer tinto de la bodega Boo Rivero, resultaron respectivamente el vino blanco y tinto mejor puntuados por el público participante en la Cata Popular de la D.O. Monterrei celebrada en la Feria del Lázaro

Esta cata en la que participaron un total de 14 muestras de vino blanco y 8 de vino tinto de la Denominación de Origen Monterrei transcurrió en las jornadas del viernes 20 y sábado 21 de marzo y estuvo guiada por el sumiller Nacho Costoya.

La cata se organizó en tres grupos, dos destinados a la valoración de vinos blancos y un tercero dedicado al análisis exclusivo de las ocho muestras de vino tinto participantes. Todos los vinos fueron valorados en cata a ciegas, asignando una numeración a cada muestra, y manteniendo el anonimato de los vinos, para evitar así las posibles interferencias que pudiera causar el conocimiento de la marca comercial en el juicio emitido por los catadores.

Previo al inicio de cada sesión de cata, el sumiller Nacho Costoya realizó un pequeño seminario de introducción a la cata, trasladando a los participantes la metodología de cata, sus fases y principales aspectos a valorar en cada una de ellas. Como resultado cada catador pudo registrar la valoración de las muestras en una ficha de cata tipo, asignado una puntuación total a cada vino inscrito en la Cata Popular. Del promedio de todas las puntuaciones se concedieron dos premios, el correspondiente al vino blanco mejor valorado por el público participante en la Cata Popular, y un segundo premio al vino tinto que obtuvo la mejor puntuación.

En la cata participaron muestras de diferentes cosechas y tipologías de elaboración, y con su celebración se persiguió un doble objetivo, por un lado el de carácter didáctico para así poder familiarizar al público con la cata de vinos; y en segundo lugar, realizar un pequeño estudio para conocer las preferencias del consumidor.

Además entre todos los participantes en la cata se concedieron por sorteo tres lotes de productos de la Denominación de Origen Monterrei que recayeron en José Ángel Rodicio, Constantino Iglesias y Luis Miguel Rodríguez.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2154 veces

Comenta