El concurso Tempranillos al Mundo 2014 ya tiene medallero

Al Concurso han concurrido 387 muestras, 148 fueron galardonados, y 75 vinos fueron premiados con medalla de oro

Madrid

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Compártelo

Leído › 4271 veces

Los pasados días 5,6 y 7 de Noviembre de 2014, tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional I.E.S. Escuela de la Vid en Madrid la IX edición del Concurso Internacional “Tempranillos al Mundo” Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), la Asociación de Enólogos de Madrid (ADEMA) y la D.O. Vinos de Madrid.

Tempranillos al Mundo 2014 ha contado con el respaldo institucional de la Unión internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA, garantes de esta edición y con la participación de un panel de catadores de primera línea mundial.

Al Concurso, abierto a todos aquellos vinos elaborados, a partir de la variedad Tempranillo y sus sinonimias -incluidas referentes nacionales como la Ull de Llebre, la Cencibel o la Tinta del País, así como la Tinta Roriz o Aragonés más allá de nuestras fronteras- han concurrido 387 muestras.

En esta edición la variedad invitada ha sido la Monastrell y por primera vez en Tempranillos al Mundo se ha celebrado un certamen paralelo en el que este prestigioso jurado internacional de enólogos ha elegido los mejores Vinos de Madrid.
En la apuesta por la promoción de Tempranillos al Mundo, los galardonados del Concurso Internacional "Tempranillos al Mundo" y Certamen Nacional "Monastrell y Vinos de Madrid". Estarán presentes en las mejores ferias a nivel internacional en nuestro país de cara al próximo año: Fenavín y Enomaq.

Más info: www.federacionenologos.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4271 veces