Más de 200 inscritos en el I Maratón del Priorat que se celebrará el 4 de octubre

Bodegas, empresas e instituciones apoyan una iniciativa pionera en Cataluña que pone en valor el deporte, el paisaje y la enogastronomía

Falset

Miércoles 25 de Junio de 2014

Compártelo

Leído › 3223 veces

Más de 200 corredores se han inscrito en el I Maratón del Priorat que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, coincidiendo con la vendimia. La carrera, promovida por la Asociación Dracsrunners, con el de la DOQ Priorat y DO Montsant, la Cooperativa Falset Marçà, las bodegas Capafons-Ossó, Buil & Giné, Gran Clos, Casa Gran del Siurana y Mas Martinet, y el restaurante Cal Juego, se ha concebido como una oportunidad única para proyectar turísticamente el Priorat a través del deporte, el paisaje, la cultura y la enogastronomía.

Las inscripciones se abrieron el pasado 5 de mayo y en sólo un mes y medio se han superado los 200 inscritos entre la Maratón y la Media-Maratón, de 42 kilómetros y 21 kilómetros respectivamente.

El evento transcurrirá por los municipios de Falset, Bellmunt, Gratallops, Torroja del Priorat y Porrera, siendo la Cooperativa de Falset Marçà, una de las Catedrales del Vino de Cataluña, el punto de inicio y llegada.

La I Maratón está abierta a corredores profesionales y amateurs, a deportistas con ganas de descubrir el Priorat desde una perspectiva enoturística. Se organizarán actividades lúdicas y festivas en paralelo a la carrera deportiva en la que amigos y familias de los corredores puedan participar. Las bodegas colaboradores obsequiarán a los participantes con catas de vino durante el recorrido y habrá actuaciones artísticas para amenizar la cita deportiva.

Las inscripciones se formalizan online a través de la página web www.maratodelpriorat.com pero se han hecho también inscripciones presenciales coincidiendo con la Feria del Vino de Falset y la Reus Viu el Vi.

Fusión entre deporte y enoturismo

Este evento nace con la intención de promover turísticamente el Priorat de una manera lúdica y con la práctica del deporte. Inspirada en Marathon du Medoc, que es una prueba de la región de Burdeos que ya ha celebrado la edición número 29 y donde participan cerca de 10.000 corredores de todo el mundo, se quiere dar a conocer este entorno, recorriendo algunos de los parajes más interesantes, pasando por algunos de los pueblos más singulares y disfrutando de la gastronomía y tradiciones.

El Priorat es una comarca para vivir sin prisas. Su paisaje opta a ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es un territorio lleno de valores desde el patrimonio natural al gastronómico y cultural, que invita a disfrutar de los productos de la tierra, como el vino y el aceite de oliva virgen extra.

Con motivo de la I Maratón del Priorat, el 4 de octubre de 2014, se simbolizará la simbiosis entre deporte y enoturismo.

La salida y la llegada de la I Maratón del Priorat serán en el edificio modernista de la Cooperativa de Falset-Marçà, en Falset.

La carrera transcurrirá por caminos, pistas y senderos, y atravesará viñedos y paisajes espectaculares. Se podrá elegir entre dos distancias: Maratón y Medio Maratón.

La Maratón está abierta a todos los participantes, desde los deportistas de élite hasta los aficionados a las carreras, excursionistas y corredores populares. Cualquier aficionado con un mínimo de preparación y experiencia puede completar alguna de las dos carreras. Se dará un margen de hasta 8 horas para realizar la Maratón y 5 para la Media.

Catas de vino y cultura

Los puntos de avituallamiento, y con la colaboración de las bodegas de la DO Montsant y DOQ Priorat, se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra y por supuesto de vino.

No faltarán bebidas isotónicas, agua, geles y otros productos propios de las carreras. También se podrá disfrutar, con el ofrecimiento de los ayuntamientos de la zona y de las asociaciones, de las actividades culturales y festivas típicas de las poblaciones por donde transite la Maratón.

Más información
I Maratón del Priorat
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3223 veces