Llega la versión en castellano de “Los vinos de tu vida”, el último libro de la sumiller y periodista Meritxell Falgueras

En 'Los vinos de tu vida' se recomiendan vinos que seguro que gustarán al lector, ayudarán a definir los intereses en el mundo del vino, proporcionará un poco de teoría y mucha práctica

Madrid

Miércoles 02 de Octubre de 2013

Compártelo

Leído › 7017 veces

En el prólogo -a cargo de Andrés Iniesta- ya se deja entrever la intención de la autora de mostrar al gran público que no siempre los mejores vinos no son los más caros; sino aquellos que te hacen vivir momentos mágicos por tener alma: los vinos adecuados para cada ocasión y que cada persona puede vivir según su experiencia.

La presentación del libro de Meritxell Falgueras, junto con el sociólogo y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar, tendrá lugar el próximo lunes 7 en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid.

El libro está estructurado para encontrar fácilmente el vino más adecuado para cada situación de la vida: para la primera cita, para una cena de negocios, para los días de fiesta, para hacer el amor, para inspirarse, para impresionar al suegro, para ver una película...

"Los vinos de tu vida" es una 'no-guía' de 176 páginas que te ayudará a escoger el vino para cada momento, conocer cuáles son sus principales características, historia y curiosidades, además de contar con información práctica como el precio aproximado o cómo tendríamos que ir vestidos en el momento de probarlos.

Una lectura amena y constructiva que ayuda a desmitificar el mundo del vino, pues este "se tiene que vivir y beber sin complejos y con atrevimiento".

La autora

Meritxell Falgueras es licenciada en Humanidades y máster en vinicultura y marketing, está haciendo el doctorado en comunicación e investiga sobre el lenguaje en la cata de vinos. Es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y profesora en los cursos oficiales de sommeliers.

Con veinte años se convirtió en la sommelier más joven de España y a los veinticinco ganó el concurso Nariz de Oro como joven promesa.

Colabora en los programas de televisión Vespre a la 2 i Entre vinyes (La 2), Divendres (TV3), y escribe regularmente en Time Out, Magazine de La Vanguardia, Vinos y Restaurantes, el blog Gastro de la Cadena SER y Il sommelier.

Ofrece una visión personal, didáctica y divertida del mundo del vino para los paladares sedientos de conocimiento.

FICHA DEL LIBRO
Precio:      15,90€
Colección:   Cuadrilátero de libros - Práctico
ISBN:        978-84-15088-94-3
Páginas:     176
Formato:     14,5 x 23 cm
1ª edición:  Octubre del 2013
Cómpralo:    Los vinos de tu vida

Más información
(IMAGEN)Portada 'Los vinos de tu vida'
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7017 veces