Una bodega de la DO Utiel Requena triunfa en Alemania

Utiel-Requena

Miércoles 10 de Julio de 2013

Compártelo

Leído › 3703 veces

La DO Utiel-Requena consigue su único gran oro a nivel nacional con bodegas Palmera en el premio internacional de vinos bio

Bodegas Palmera, adscrita a la Denominación de Origen Utiel Requena, ha conseguido 3 grandes oros con sus vinos "Bobal y Merlot 2012" (tinto superior); "Capricho 2010" (tinto) y "Rosado Palmera 2012" (rosado superior) en el concurso "Premio Internacional de Vinos Bio", celebrado en la ciudad alemana de Nuremberg.

El gran oro para el "Rosado Palmera 2012" de la variedad Bobal, autóctona de la Do Utiel Requena, ha sido el único gran oro en la categoría "Rosados" no sólo de Utiel-Requena sino de toda España. En cuanto al total de premios, Bodegas Palmera ha sido la bodega más premiada de España (6 de un total de 63 premios). Añadir que los dos grandes oros para BOBAL Y MERLOT 2012 y CAPRICHO 2010 en categoría "tintos", con una puntuación de 96, tan sólo fue superada sólo por un vino del Penedés (98).

Asimismo, ha conseguido 2 oros con sus marcas "L ´Angelet Crianza 2009" (tinto crianza) y "Viña Cabriel 2010" (tinto superior). En tercer lugar, el vino "Bobal tempranillo 2011" (tinto superior) recibió el premio "Recomendación" de dicho certamen internacional.

Bodegas Palmera

En el año 1998 se fundó esta bodega, con unas uvas que prosperan en el altiplano de Utiel, a unos 75 km al oeste de Valencia. A 780 metros de altura las viñas gozan de un clima seco y luminoso sin sufrir de un calor excesivo.

Cultivan las variedades Tempranillo, Bobal, Cabernet-Sauvignon y Merlot, las dos últimas replantadas por ellos. "Nuestro mayor tesoro es una parcela con cepas de Tempranillo muy viejas que regularmente producen uva de altísima calidad", destaca Lauerblach.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3703 veces

Comenta