120.889 Seguidores !

La Guía Peñín reconoce la calidad de los vinos de Vicente Gandia

Valencia

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Leído › 3292 Veces

El crítico de vinos más influyente de España califica con 90 puntos sobre 100 a los vinos Generación 1 y el blanco de Rueda Nebla. 15 de los vinos presentados reciben cinco estrellas por su excelente relación calidad precio. 36 vinos de la bodega superan los 85 puntos en la Guía Peñín

La Guía Peñín, el Sancta Sanctórum de las publicaciones sobre vinos en España, ha calificado con 90 puntos sobre cien a dos de los vinos más emblemáticos de Bodegas Vicente Gandia: Generación 1, vino homenaje al fundador de la Bodega, y Nebla, el blanco elaborado bajo la DO. Rueda.

Dos importantes calificaciones que, sumadas a los 85 puntos que superan un total de 36 vinos de la bodega y a los 80 puntos sobre 100 que esta guía ha otorgado a 49 de los 50 vinos presentados, ofrecen una clara conclusión sobre la calidad de los vinos de Bodegas Vicente Gandia, calificada por el que hoy día representa uno de los expertos en vino más relevantes de España: José Peñín.

Tras las excelentes calificaciones de Generación 1 y Nebla, ha destacado Con Un Par: el Albariño de Bodegas Vicente Gandia calificado con 89 puntos sobre 100. Por su parte, los vinos Puerto Alicante Shiraz, Hoya de Cadenas Brut, BO Bobal Único, El Miracle 120 blanco, Dolmo Crianza, Raiza Gran Reserva (vino recientemente premiado por la revista especializada The Wine Enthusiast) y el clásico de la compañía, Ceremonia, han sido calificados con 88 puntos sobre 100.

Otras marcas como Hoya de Cadenas cava Brut nature, Dolmo -vino elaborado por Vicente Gandia bajo la DO. Ribera del Duero- El Miracle Art o el nuevo Miracle By Mariscal han obtenido 87 puntos y una excelente valoración en relación calidad precio, siendo este el reconocimiento más representativo para el consumidor.

Por su parte, referencias como El Miracle cava Brut, Fusta Nova Blanc, VG Cava Brut Rose han sido calificadas con 87 puntos sobre 100, nota que consolida la calidad general percibida por el equipo que ha elaborado esta prestigiosa Guía hacia los vinos de Vicente Gandia.

Excelente relación calidad precio

Otra de las calificaciones que ofrece esta guía es aquella que reconoce la mejor relación calidad precio: es decir, aquellos vinos elaborados con los mejores estándares de calidad, al precio más accesible para el consumidor. Este ha sido otro de los motivos de celebración para Bodegas Vicente Gandia. No en vano, 15 de sus vinos han recibido las prestigiosas cinco estrellas que premian la mejor relación calidad precio, uno de los valores más reconocidos por el mercado y el consumidor.

Vinos como Nebla, Puerto de Alicante Shiraz, Finca del Mar Chardonnay, Hoya de Cadenas Merlot, Shiraz o Fusta Nova Muscat, han sido calificados con cinco estrellas a la mejor relación calidad precio. Por su parte, el cava Hoya de Cadenas Brut Nature, Dolmo, el rioja Raiza Crianza o El Miracle Art, han recibido un total de 4 estrellas a la relación calidad precio, mientras que otros siete vinos han recibido 3.

Bodegas Vicente Gandia ha mostrado su satisfacción por las calificaciones obtenidas por sus vinos en general, y en particular por aquéllos que han alcanzado los 90 puntos y las cinco estrellas en relación calidad precio, tal vez una de las notas más y mejor valoradas por la compañía, siempre pensando en sus consumidores.


Javier Gandia, director corporativo y de marketing, ha valorado muy positivamente estos resultados, ya que suponen el reconocimiento a unos vinos que mantienen una gran calidad regular en todas las añadas, y en particular por aquellos que ofrecen una excelente calidad en todos los precios y gamas de vino a las que accede el consumidor. En particular, ha mostrado su reconocimiento al equipo de enólogos por las calificaciones obtenidas por los vinos presentados el pasado año, los Albariño, Rueda y Rioja que han cosechado importantes triunfos en su primera añada.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta