Wine Innova Tech 2024 invita a la academia y al ecosistema emprendedor a la Primera Feria Tecnológica del Vino en Viña

Wine Innova Tech 2024 promete abordar los desafíos del cambio climático y potenciar la innovación en el sector vitivinícola.

Escrito porMax Morales

Jueves 23 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1633 veces

Convocada por el Comité de Desarrollo Productivo Valparaíso y CORFO, la segunda y tercera jornada de Wine Innova Tech 2024 promete abordar los desafíos del cambio climático y potenciar la innovación en el sector vitivinícola. El 30 y 31 de mayo desde las 15:00 hrs, se realizará la Primera Feria Tecnológica de Vinos en el Palacio Rioja en Viña del Mar.

Con el objetivo de enfrentar los desafíos que el cambio climático plantea a los viñedos de la Región de Valparaíso y estimular la innovación en la industria del vino, se ha organizado Wine Innova Tech 2024. Este evento, respaldado por el Comité de Desarrollo Productivo Valparaíso y CORFO, reúne a profesionales y técnicos del sector durante tres días de intensas actividades.

La segunda y tercera jornada del evento tendrán lugar en el prestigioso Palacio Rioja de Viña del Mar los días 30 y 31 de mayo. Estos días estarán llenos de actividades, destacando la Feria Tecnológica del Vino, que reunirá a startups y proveedores del sector para exhibir sus avances y desarrollos orientados a la industria vinícola. Además, habrá degustaciones de vinos de diversos valles vitivinícolas de la región.

En esta ocasión, startups, proveedores del vino y empresas tecnológicas tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios y productos a todas las viñas de la Región de Valparaíso en stands habilitados en una carpa exterior al Palacio Rioja.

Para el público asistente, se realizarán degustaciones de vinos de las viñas La Joda Ajayu Carmenere (Aconcagua), Pet Nat (Moscatel del Valle de Aconcagua), Alchemy Angelina White Angel, Sauvignon Blanc (Casablanca), a cargo de la tienda de vinos online www.winelivery.cl.

Además de los vinos de la viña Kingston Vineyards del Valle de Casablanca, Viña El Encanto de Putaendo y de la Asociación de Viñateros de Aconcagua, destacan las viñas El Escorial del Terroir de Panquehue, Sánchez de Loria y Viña Barón Knyphausen de la zona de Llay-Llay, entre otras. Todo esto se realizará desde las 15:00 horas.

Un espacio liderado por mujeres

Wine Innova Tech 2024 destaca la participación de mujeres líderes en áreas clave como sommellerie, enología, emprendimiento y empresariado.

En la lista de presentadoras para el viernes 30 de mayo se encuentran María Luz Marín, propietaria de Viña Casa Marín en Lo Abarca, Claudia Gajardo, Gerente General de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, y Josefa Villarroel, Especialista en Programas de Emprendimiento y ex Directora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en el evento.

María Luz Marín, reconocida enóloga y fundadora de Viña Casa Marín, se destaca por su trayectoria. Titulada en agronomía y enología en la Universidad de Chile, fue la primera mujer en desempeñarse como enóloga de una viña chilena. Su dedicación y visión la llevaron a fundar Viña Casa Marín, la primera viña de clima frío en América del Sur y la costa del Pacífico. Gracias a su esfuerzo, ha logrado posicionar sus vinos en los mercados más importantes del mundo, destacándose por su calidad única y alto valor en el mercado.

El Senior Project Manager del Wine Innova Tech, el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Morales, destacó que, "Invitamos a mujeres líderes en las áreas de enología, sommellerie, emprendimiento y empresariado para demostrar el papel fundamental que desempeñan en la industria del vino, gracias a su capacidad para inspirar, innovar y liderar el camino hacia un futuro más inclusivo y exitoso en este sector."

Además, el evento contará con la participación de ponentes de renombre internacional, entre ellos Víctor Rico, ex operations manager de WhatsApp-Meta y embajador de Angel Hub México; Ettore del Lupo, enólogo italiano especialista en rescate de viñedos antiguos; Sergio Cuadra, Chief Winemaker de Fall Creek Vineyards de Texas, entre otros.

Para más información del evento:

https://wineinnovatech.com/

[email protected]

Un artículo de Max Morales
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1633 veces