El cava de la Escuela de Espiells será el cava oficial de los JJOO París 24

La Escuela Agraria de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech anuncia que su cava Brut Nature 2022 , elaborado de la mano de alumnos, docentes y personal técnico de la escuela

Escrito porPilar Abajo

Jueves 27 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1611 veces

La Escuela Agraria de Viticultura y Enología Mercè Rossell i Domènech anuncia que su cava Brut Nature 2022 , elaborado de la mano de alumnos, docentes y personal técnico de la escuela, ha sido seleccionado como el cava de la delegación del Comité Olímpico Español (COE) de los Juegos Olímpicos de París 2024 , gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia.

Es la primera vez que la escuela participa en un evento de tal magnitud y el alcalde de Sant Sadurní de Anoia, Pere Vernet, lo ha comunicado este mismo miércoles en una rueda de prensa donde ha recalcado que "es un hito histórico y muy relevante por nuestro municipio. Que un cava elaborado en Sant Sadurní y, además, en una escuela como la de Espiells, sea el exclusivo en un evento como los Juegos Olímpicos, es una circunstancia que debemos saber valorar".

El Ayuntamiento y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) que hizo posible que se hiciera la organización del Europeo de hockey patines 2023 en Sant Sadurní, ha propiciado que también haya llegado el cava a la delegación del COE.

El director de la escuela, Joan Solé manifestó en el momento de hacer la entrega del cava que "desde la escuela estamos muy contentos de ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ésta es una oportunidad única para poner en valor la formación y la educación en el campo de la viticultura y la enología que ofrecemos en nuestra escuela. Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia para hacer posible este objetivo."

Para leer más sobre esta nota de prensa, haz clic en este enlace: LINK

Un artículo de Pilar Abajo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1611 veces