Faustino I Gran Reserva 2014 premiado con 94 puntos en el certamen IWC

El vino más icónico de Bodegas Faustino recibe este reconocimiento en un año de celebración

Escrito porP. C.

Jueves 23 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1282 veces

Bodegas Faustino, una bodega de la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala, ha conseguido 94 puntos en el reconocido y más influyente concurso internacional IWC 2024 (International Wine Challenge) con su vino Faustino I Gran reserva 2014.

Este reconocimiento tiene un especial significado ya que los vinos son catados a ciegas por un panel internacional de expertos. IWC es uno de los concursos con mayor reputación e influencia con vinos de más de 50 países donde los pesos pesados de los países elaboradores de vino como Francia, Australia o España encabezaron la tabla del medallero y de las mejores puntuaciones.

Faustino I Gran Reserva 2014 procede de la uva seleccionada en viñedos propios de Familia Martínez Zabala, ubicados en la zona de Rioja Alavesa con una altitud media de 600 metros. Tras una cuidadosa fermentación con un control tecnológico exhaustivo, ha pasado 10 años de crianza en la bodega, al menos 30 meses en barricas de roble francés y americano, duplicando el tiempo de envejecimiento para esta máxima categoría exigido por el Consejo Regulador de origen Calificada Rioja.

El vino sale al mercado cuando está en perfectas condiciones de cata, y todas las añadas tienen un gran potencial de envejecimiento, por lo que la bodega presume de ser una de las que mayor número de añadas tiene disponibles para la venta.

Según Juan José Díez, enólogo de Bodegas Faustino reconocido entre los mejores del mundo por la guía The Master Winemaker 100, editada por la revista especializada Drinks Business, Faustino I GR 2014 es "un legado en cada sorbo. Beber un Faustino I Gran Reserva 2014 es sumergirse en la rica historia de nuestros viñedos, una historia forjada con experiencias y saber hacer durante décadas. Para nosotros, crear vinos que envejecen durante más de diez años antes de llegar a tu copa es un desafío apasionante que afrontamos cada añada con la creatividad que nuestro conocimiento y los mejores medios nos permiten". También apunta que"como enólogo, me siento enormemente privilegiado al elaborar vinos con un potencial casi infinito. Cada botella es una obra maestra que espera ser descubierta y apreciada".

Faustino I cumple 60 años este 2024 desde su lanzamiento al mercado, siendo líder en exportación de la categoría más prestigiosa de vinos de Rioja y presente en más de 140 países recibiendo este prestigioso premio.

Bodegas Faustino está de celebración y todo son buenas noticias. Este mismo mes ha conseguido un Gran Bacchus Oro con Faustino I Gran Reserva 2015, reconocido concurso formado por un jurado con 103 expertos mundiales, entre los que se incluían Master of Wine, Masters Sommeliers, críticos especializados, responsables de compras y profesionales del sector, entre otros.

Y hace pocas semanas la marca Faustino, una marca de Familia Martínez Zabala, vió afianzada su posición en el puesto 19 del ranking 'The World's Most Admired Wine Brands 2024' que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International.

Un artículo de P. C.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1282 veces