La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se presenta en Barcelona como un destino WIP

Ruta del vino de Rioja Alavesa presenta en Barcelona ante medio centenar de medios de comunicación y agencias de viajes, WIP, una evolución de su propuesta para poner en valor su vino, su territorio y sus personas

Escrito porRita

Jueves 23 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1629 veces

Llega a Barcelona WIP (Wine Important Person), la nueva evolución de la Ruta del vino de Rioja Alavesa. Es un nuevo un concepto, acorde a la mejora continua de una tierra que cada vez se hace más innovadora. Poniendo el foco en la capacidad de sorprender al visitante a través de experiencias únicas, de sus paisajes y entorno natural, de la hospitalidad de sus gentes, de la calidad de su vino y la diversificación de sus productos turísticos. Rioja Alavesa da un paso más para dejar de ser un destino VIP y convertirse en un destino WIP.

La sala Valkiria de Barcelona fue el lugar elegido para presentar ante más de 50 medios de comunicación y agencias de viaje la nueva imagen corporativa de La Ruta del vino de Rioja Alavesa: WIP, siglas de Wine Important Person, no es sino una evolución de un concepto que aplica perfectamente a la comarca. Con Wine, como hilo conductor, haciendo valer la calidad de sus vinos; Important, reseñando lo valioso de su territorio y sus múltiples experiencias para conocer y vivir aún más la región; y Person, porque lo importante son las personas que hacen de Rioja Alavesa una comarca viva, donde la hospitalidad es una seña de identidad.

El acto contó con la presencia de Rosa García, Presidenta de la Ruta del vino de Rioja Alavesa, que presentó a los medios y agencias las distintas categorías de vino que se están trabajando en la comarca. Destacó los vinos monovarietales, vinos de zona, vinos de municipio y los vinos de viñedos singulares, una categoría esta última que en la D.O. Ca Rioja cuenta con 140 viñedos, la mitad de los cuales están en Rioja Alavesa.

El departamento de Turismo del Gobierno Vasco, patrocinador del evento y representado por Daniel Solana, Director General de Basquetour, quiso destacar el concepto Important, reseñando la gran cantidad de experiencias únicas adaptadas a todo tipo de público que se pueden vivir en Rioja Alavesa, así como el papel de Euskadi como un destino turístico sostenible y de calidad, donde vino, patrimonio, naturaleza y gastronomía, en definitiva, todo lo que ofrece Euskadi está perfectamente resumido en Rioja Alavesa.

Por último, María Jiménez Arrausi, Gerente de La Ruta del vino de Rioja Alavesa, habló de Person, para hacer hincapié en las personas, quienes de verdad hacen de Rioja Alavesa lo que es hoy. Una comarca viva, en la que la gente que se forma fuera de la comarca, siempre vuelve para aportar su granito de arena, trayendo nuevos avances y técnicas para mejorar la elaboración del vino o desarrollar mejor el producto turístico de la comarca. Destacó también el papel fundamental de la mujer en el mundo rural de Euskadi, una sociedad matriarcal donde sin ellas no se entendería Rioja Alavesa tal y como se conoce hoy en día. Durante la presentación también se quiso recalcar la labor formativa de 360º para las empresas, los encuentros comerciales, campus de invierno para empresas, entre otras iniciativas.

Por último, se habló de los Planes de Sostenibilidad, subencionados por los Fondos Next Generation que permitirán la evolución del destino y el desarrollo de nuevas experiencias. La partida, de 5,5 millones de euros, contempla, entre otras 26 iniciativas, la creación de unos miradores del vino, así como un GR circular para senderismo y cicloturismo.

Wine Important Person constituye la nueva apuesta de Ruta del vino de Rioja Alavesa para poner el foco en lo verdaderamente importante: el vino, el territorio y las personas. Todo encaminado al disfrute slow de la comarca. 350 km2 para disfrutarlos, tomándonos un tiempo para conocerlos en profundidad y no dejar nunca de sorprendernos.

Más información: rutadelvinoderiojaalavesa.com

visitriojaalavesa.com

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1629 veces