BenMarco Malbec de un extraordinario terroir para celebrar el Malbec World Day

Este 17 de abril, la bodega Susana Balbo propone su BenMarco Malbec 2021 para celebrar al Malbec en su día. Un vino “que habla del terruño, del viñedo y del año a través del varietal”, describe su autor Edgardo Del Pópolo, lo que lo define como un Malbec que surge de la mirada del Viticultor

Escrito por

Viernes 12 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 2637 veces

Un Malbec proveniente de un terroir extraordinario, con aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, con buen cuerpo y estructura, que descansó y se potenció durante 11 meses, en barricas de roble francés de segundo uso, un vino redondo y equilibrado ideal para acompañar Carnes a la parrilla, quesos duros, o pastas con salsas a base de carne.

BenMarco Malbec proviene de un viñedo de la parte baja de Los Chacayes que, como característica, le da un matiz de fruta negra con una mezcla de hierbas. "Ese perfil destaca la personalidad del lugar", define Del Pópolo. Un vino con una boca gustosa, que invita a tomar y brindar.

"Los Chacayes es un terroir que, personalmente, me encanta y emociona, ya que es como el hermano menor de Gualtallary, por su diversidad de suelos y sus características climáticas", explica el viticultor. Es una zona que se desarrolla de este a oeste, hacia la cordillera en sentido longitudinal. Climáticamente hablando, en Los Chacayes se pueden encontrar climas más cálidos en su base, templados en el medio y fríos en la altura.

BenMarco es la línea de vinos de viticultor de la bodega Susana Balbo. Se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades naturales que heredan de los suelos de donde provienen. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs. Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza –zona de montaña y altura poco explorada- despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.

Desde el 2013, el agrónomo Edgardo Del Pópolo ocupa el rol de viticultor de la bodega Susana Balbo. Edy es uno de los viticultores más experimentados de la Argentina y fue reconocido en el año 2021 por Tim Atkin como "Viticultor del Año", describiéndolo como "alguien verdaderamente apasionado por las plantas, los viñedos y todo lo que tiene que ver con la vid y su terroir".

tienda.susanabalbowines.com.ar

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2637 veces