Antigal festeja con su premiado Cabernet Franc de Argentina

Escrito por

Viernes 01 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 1155 veces

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo; recomienda celebrar el día internacional del Cabernet Franc con uno de los mejores exponentes del Valle de Uco, Aduentus Cabernet Franc 2019 recientemente ganador de un Trophy de la prestigiosa International Wine & Spirits Competition (IWSC).

Aduentus Cabernet Franc 2019 es un vino "de color rojo rubí intenso, con tonos negros y buena intensidad. Excelente tipicidad, pasta de tomate, chocolate blanco, pimiento morrón asado, ají molido, pimienta, regaliz, manzanilla, coco, vainilla, cacao. En boca es armonioso, con gran estructura, volumen y un final largo" lo describeMiriam Gómez Enóloga de Antigal Winery & Estates.

Maridaje con Aduentus Cabernet Franc

El maridaje recomendado para poder disfrutar de todo el potencial del Aduentus Cabernet Franc, es con un Bife de chorizo al estilo tataki, kabocha, miso, lechuga iceberg, mirin, miel de ajo fermentado y cajú tostado.

Este es la propuesta principal cárnico de nuestra gastronómica en Antigal. La receta consiste en un clásico argentino (como la obra de Jorge Luis), el bife de chorizo, pero realizado al estilo japonés de cocción "tataki", en la cual la carne previamente marinada en mirín y vinagre de arroz se sella a muy alta temperatura manteniendo en su interior todas las propiedades y conservando el sabor de la inigualable carne argentina combinado con la particularidad que le da el marinado. Va acompañado de puré de kabocha con miso, ensalada de lechuga iceberg para aportar texturas frescas y crocantes a la vez, miel de ajo fermentado, y trocitos de cajú tostado.

El Cabernet Franc en Argentina

La variedad Cabernet Franc es una varietal de origen bordelés en el sudoeste de Francia. Como muchas variedades, en la Argentina el Cabernet Franc está plantada desde mediados del siglo XIX, particularmente en viñedos viejos entreverada con otras tintas. En el país hay aproximadamente 1500 hectáreas plantadas, y la mayoría de ellas en Mendoza. Sin dudas, junto con el Malbec, es una de las tintas más elegidas en los nuevos viñedos, ya que es una variedad que se adapta muy bien a diferentes zonas y puede reflejar el carácter de cada lugar de manera elocuente. Aduentus, cepas tradicionales del Viejo Mundo con el mejor estilo del Nuevo Mundo.

Acerca de Antigal Winery

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.

Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

En el 2023, ganó Wine Star Awards como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast.

Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1155 veces