Un tempranillo de 10: Cuatro Rayas amplía gama con un nuevo tinto vibrante con diez meses en barrica

Una elaboración monovarietal que sale al mercado bajo IGP Vino de la Tierra de Castilla y León y que llega para completar la gama 'Cuatro Rayas' de la cooperativa vallisoletana

Lunes 18 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 3961 veces

Bodega Cuatro Rayas presenta Cuatro Rayas 10 meses en Barrica Tempranillo, una elaboración monovarietal que sale al mercado bajo IGP Vino de la Tierra de Castilla y León y que llega para completar la gama 'Cuatro Rayas' de la cooperativa vallisoletana. La nueva incorporación se suma así a esta categoría de productos, encabezada por Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo - buque insignia de la cooperativa vallisoletana - y que abarca un amplio abanico de vinos con diferentes denominaciones de origen, métodos de elaboración y variedades de uva para ofrecer a los consumidores un recorrido completo por la versátil forma de combinar tradición e innovación que caracteriza a la bodega.

Cuatro Rayas 10 meses en Barrica Tempranillo ermenta en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada con delestages y remontados diarios para después llevar a cabo una crianza de 10 meses en barrica nueva de roble americano y francés. De color rojo, con luminosos destellos rubí en su ribete, este tempranillo tiene una nariz de amplia frutosidad, en la que destacan recuerdos de frutas rojas maduras y confitura de ciruelas. En boca resulta amable y redondo, sabroso y vibrante. Tiene un paso cálido en el que se encuentra de nuevo la fruta, en equilibrio con finos taninos e integrada acidez con una placentera persistencia final.

Un artículo de Bodega Cuatro Rayas
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3961 veces