Olis Bargalló, el aceite de los mejores chefs y del Andorra Taste

Vuelve a demostrar que es el aceite de los grandes chefs, y lo hace colaborando en el Encuentro Internacional de Cocina de Alta Montaña, Andorra Taste

Escrito porOlis Bargalló

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 3534 veces

Olis Bargalló vuelve a demostrar que es el aceite de los grandes chefs, y lo hace colaborando en el Encuentro Internacional de Cocina de Alta Montaña, Andorra Taste, que se celebra desde el miércoles 13 al domingo 17 de septiembre, en la parroquia de Escaldes-Engordany y que contará con la participación de ponentes como Joan Roca (Celler de Can Roca***, Girona), Gascón Acurio (Acurio Restaurantes), Paolo Casagrande (Lasarte***, Barcelona), Benito Gómez (Bardal**, Ronda), Edorta Lamo (Arría*, Álava), o el cocinero y sherpa Ngatemba Sherpa (Katmandú), entre otros.

La firma distribuidora de aceites de oliva virgen extra y otros aceites y vinagres para cocinas profesionales y amateurs apuesta para apoyar al certamen "aliñando" los showcookings de los cocineros y cocineras que pasarán por Andorra Taste. También, será el aceite oficial en todas las comidas oficiales del certamen y el aceite que usarán los chefs que cocinen tanto en el Auditorio, como lo Taste Point y el resto de demostraciones culinarias del Andorra Taste Popular. Además, Francesc Bargalló, CEO de Olis Bargalló y cuarta generación de la familia al frente de la empresa catalana, ofrecerá una charla para hablar sobre el presente y futuro del aceite en la cocina. Una ponencia donde tratará temas como, por ejemplo, la actual situación del oro líquido, que sufre subidas de precios a causa de la coyuntura económica. Pero también hablará sobre los diferentes tipos de aceites (tanto de oliva como vegetales) según las necesidades y usos en la cocina.

Primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña

Andorra Taste, el Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, organizado por Vocento Gastronomía–Grup Gsr y Andorra Turismo, nació en 2022 para visibilizar la cocina de alta montaña en todo el mundo como un reducto de autenticidad, y arraigo con el territorio, y de futuro. La segunda edición de la Andorra Taste pretende, además, poner en valor la gastronomía andorrana, sus productos autóctonos y su influencia gastronómica.

La segunda edición volverá a celebrarse en la parroquia de Escaldes-Engordany, y tendrá de nuevo una importante agenda de actividades populares en la Andorra Taste Popular, que se desarrollará el viernes, sábado y domingo, y que incluye una programación especial para niños.

Olis Bargalló, calidad desde el año 1850

Olis Bargalló fue fundada en 1850 en Castellví de Rosanes (Barcelona). Desde entonces, la firma ha trabajado para ofrecer los mejores aceites de oliva -y vegetales- tanto al profesional de la hostelería, como a los hogares. Su pasión por el mundo del aceite, así como su gran relación con la restauración, le ha impulsado siempre a buscar las mejores soluciones para el hostalero, sin olvidar los gustos y preferencias de las familias.

Francesc Bargalló, cuarta generación de la familia fundadora, dirige en la actualidad la empresa con el objetivo de convertir a la firma en una marca de referencia y prestigio no solo en el sector de la hostelería, sino también en el consumo al hogar.

La firma está presente en Andorra desde hace años, tanto en algunas de las mejores tiendas gourmet, como también en los principales restaurantes del pequeño país de los Pirineos. 

Un artículo de Olis Bargalló
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3534 veces