Cócteles refrescantes para el verano

Tintos, rosados o blancos, los vinos nos recuerdan a los colores del atardecer en los días de verano, además de...

Escrito por

Martes 18 de Julio de 2023

Compártelo

Leído › 3140 veces

Tintos, rosados o blancos, los vinos nos recuerdan a los colores del atardecer en los días de verano, además de que son una invitación para crear refrescantes cócteles, con la ventaja de que no se necesita ser un experto en vinos o mixólogo para preparar estas bebidas. Ya sean frutales, cítricos, simples o más complejos, los cócteles de verano son fáciles de preparar, sólo se requiere buen ánimo, un día bello, decirse a convertir un día ordinario en una ocasión especial y vinos de buena calidad.

Uno de los más famosos es la sangría preparada con vino tinto, pero la coctelería con vinos tiene mucho más que ofrecer, especialmente cuando se utilizan vinos de Concha y Toro, la bodega más grande de Chile y América Latina, la número uno en exportaciones de vino chileno en el mundo,  y que además cuenta con el respaldo del Índice de Sustentabilidad Dow Jones Index DJSI, el de mayor prestigio en el mundo en su categoría, y que en el sector vinícola sólo lo posee Concha y Toro.

Con sus vinos tintos Reservado Dulce Tinto de Concha y Toro, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o un blend como Diablo Dark Red, se puede preparar el Cóctel Borgoña, que es dulce y típico de Chile. Basta con colocar en una copa un puño de fresas picadas con 3 cucharadas de azúcar, y después de macerar por 45 minutos añadir hielo picado y el vino tinto. Es un coctel muy fresco, fácil de preparar y que causará una buena impresión.

Para cócteles con vino blanco, el Clericot Blanco sabe delicioso con los vinos Reservado Dulce Blanco de Concha y Toro, Diablo Golden Chardonnay o un delicioso Trivento White Malbec. Se sirven dos cucharadas de fruta picada, en una combinación como frutos rojos, manzana y durazno, en una copa, se rellena la mitad de vino blanco, y la otra mitad restante con refresco de limón, como toque final se añaden hielos al gusto. Es perfecto para acompañar en una comida casual.

Fresh Rosé es un cóctel preparado con vino rosado, como Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro, Casillero del Diablo Reserva Rosé o Trivento Malbec Rosé, cuyos bellos colores le dan un toque coqueto y apetecible, además de fresco y fácil de preparar, hace la pareja perfecta para reuniones al atardecer. En una copa se pone un puño de frutos rojos, se rellena a la mitad con limonada natural o mineral o jugo de toronja, y la otra mitad con vino rosado, se revuelve y se decora con una ramita de hierbabuena y hielo.

Frescos, deliciosos y joviales, los cocteles preparados con los vinos de Concha y Toro nos invitan a ver los días con una mirada diferente, a experimentar nuevas sensaciones y a descubrir el poder que tienen los sabores.

www.debybeard.com.mx

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3140 veces