Blank de Noirs Mestizajes, una innovadora forma de maridar vinos y quesos en tu hogar

Hace un tiempo, de viaje por la Toscana, los fundadores de Blank de Noirs Mestizajes coincidieron en una pequeña bodega...

Martes 30 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 3361 veces

Hace un tiempo, de viaje por la Toscana, los fundadores de Blank de Noirs Mestizajes coincidieron en una pequeña bodega de "venta directa", al pie de la carretera, con un matrimonio mayor, de aspecto tejano, de Texas. Él era un John Wayne clásico. Ella, una clásica Jane Fonda. Él hablaba con voz profunda (en realidad eran de California) y se dirigió a la bodeguera italiana para, después de probar con pausa y mirar al horizonte, sentenciar: "We will like to make an order".

Este es su catálogo inicial de productos: Navarra, Bierzo y Madrid, a los que se sumarán en breve muchos más

El señor Wayne sonó tan épico y profundo que Karina y Antonio, los creadores de Blank de Noirs Mestizajes, decidieron entonces que soñarían y trabajarían para dedicarse a pasear por el mundo, probar vinos y "hacer pedidos". Dicho y hecho.

El sueño ya tiene forma de e-commerce (blankdenoirs.com) y desde este mes de mayo presentan sus "Mestizajes", maridajes de vinos y quesos que "nos encantan cuando se juntan en sabores".

No son vinos y quesos escogidos al azar, o al abrigo de las recomendaciones clásicas. Son vinos y quesos que armonizan juntos, al menos para ellos: "A nosotros nos gusta y diremos solo eso, que nos encantan. No somos enólogos ni quesólogos. Somos expertos apasionados".

La propuesta es sencilla. Te mandan a casa un pack con un vino y dos quesos que maridan de maravilla. Pones en tu tele los documentales exclusivos que te incluyen y a disfrutar con sus consejos de maridaje antes de viajar a las historias singulares del vino desde el sofá de tu hogar

En resumen: maridajes distintos, valor añadido diferencial número uno. Una guía con algunos consejos para maridar (desde la pasión y la experiencia, no desde la maestría, conste) y un documental para visualizar mientras maridas en tu hogar, valor diferencial número dos.

Estos meses de emprendimiento han viajado a la Catedral del Vino en Navarra, a las raíces cubiertas de rofe de la Malvasía Volcánica en Lanzarote, a las profundidades del Bierzo o a la sierra de Madrid, donde elaboran la Albillo Real, una uva "muy del Siglo de Oro español".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3361 veces