Andreas Larsson ha valorado el vino dulce Señorío de Agüimes como vino excepcional y un “bonito descubrimiento”

Escrito porTierra de Sabores

Jueves 19 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1237 veces

El considerado Mejor Sommelier del Mundo, Andreas Larsson, ha valorado el vino dulce Señorío de Agüimes como vino excepcional y un "bonito descubrimiento".

La cosecha 2021 del vino dulce de Señorío de Agüimes, perteneciente a la la Denominación de Origen Gran Canaria, se somete a una cata en Burdeos, del prestigioso sumiller Andreas Larsson, obteniendo 93 puntos, calificado como un vino excepcional.

El pasado mes de diciembre, el vino dulce Señorío de Agüimes viajó a Burdeos para participar en una cata a ciegas del prestigioso sumiller y catador sueco Andreas Larsson, que ha otorgado 93 puntos y es calificado como un vino excepcional, de clase mundial que posee complejidad, matices, expresión de terruño, envejecimiento, concentración y longitud.

El prestigioso sumiller confiesa que este vino ha sido un "bonito descubrimiento", en las notas de cata destaca el color dorado medio profundo. Nariz intensa y exótica que muestra uvas frescas - moscatel como con toques tropicales de maracuyá, piña, plátano y tabaco dulce. Paladar delicioso con un buen equilibrio entre extracto fino dulce / tropical y fresco / cítrico, buen extracto y un final largo y puro.

Tras diez años de ausencia, esta modalidad de vino dulce Señorío de Agüimes regresó con una edición limitada, hablamos de un vino naturalmente dulce elaborado en la Bodega Municipal de Agüimes, que contiene las variedades autóctonas moscatel de alejandría, malvasía volcánica y listán blanca, que ha reposado tres meses en una barrica de roble francés.

El vino dulce Señorío de Agüimes ha cosechado los principales premios y reconocimientos a nivel mundial, internacional, nacional e insular, entre los que destacan:

  • Medalla de Oro en el Concurso CERVIM de Vinos Mondial des Vins Extrêmes 2022 en Italia;
  • Medalla Gran Oro en el Concurso International Wine & Spirits Awards & Catavinum 2022;
  • Mejor Vino Dulce de España y Gran Baco de Oro en el 36º Concurso Nacional de Vinos Jóvenes;
  • Arribe de Plata en el XVIII Concurso Internacional Mejores Vinos de España y Portugal, Vinduero & Vindouro;
  • Mención especial al mejor vino dulce de Gran Canaria en la XXVI Cata Insular de Vinos de Gran Canaria;
  • Primer Premio VI Certamen Joyas Enológicas Gáldar;
  • Y calificado como vino muy bueno en la Guía Peñín 2022, con 88 puntos.

 

Un artículo de Tierra de Sabores
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1237 veces

Comenta