Agüimes apuesta por el enoturismo y la astronomía a través de nueva experiencia, Cata de vinos bajo las estrellas

Escrito porTierra de Sabores

Jueves 11 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1714 veces

La Bodega Municipal de Agüimes, la empresa pública de turismo rural y el Observatorio Astronómico de Temisas presentan "Cata de Vinos bajo las estrellas", una nueva experiencia de enoturismo y astronomía con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria.

¿Te imaginas pasar una noche observando el cielo en plena naturaleza acompañado de un buen vino y algo de picar? Te proponemos una actividad diferente: una cata de vino bajo las estrellas. Rodeados de un paisaje espectacular, disfrutaremos del cielo desde el Observatorio Astronómico de Temisas. Conocerás el trabajo de la bodega municipal que elabora los vinos Señorío de Agüimes con denominación de origen "Gran Canaria" y podrás catar sus mejores referencias. Una noche especial que une astronomía, vino y estrellas.

El próximo sábado, 20 de agosto, la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes y el Observatorio Astronómico de Temisas organizan una cata de vinos bajo las estrellas, con la colaboración de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria y el Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria, una experiencia mágica que combina naturaleza, enología y astronomía.

La velada comienza a las 20:30 horas con una degustación de las principales referencias de los vinos Señorío de Agüimes, tras conocer el proceso de elaboración de estos vinos, tendrá lugar una deliciosa degustación de maridaje, protagonizada por los tesoros locales de Agüimes (quesos, aceite de oliva virgen ecológica, sal marina, cochino negro canario, miel, hortalizas locales, etc...

Después, llega el momento más esperado de la noche, bajo el cielo nocturno, comienza una observación astronómica en un lugar magnífico, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Expertos en astronomía les acompañarán para que contemples la luna, los planetas, las galaxias y las estrellas, mientras te explican curiosidades, secretos cósmicos e historias mitológicas.

Recomendaciones: Durante vuestra visita al Observatorio Astronómico de Temisas, se recomienda llevar ropa de abrigo incluso en verano, ya que por las noches y debido al clima en las zonas de cumbres, las temperaturas rondan en torno a los 12ºC-13ºC.

Info. e inscripciones Agencia Desarrollo Rural Agüimes, tfno 928789980 ext 221.

 

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE TEMISAS.

Los cielos de las Islas Canarias son destinos popularmente conocidos por los amantes de la observación de estrellas. Para ello, en la provincia de Las Palmas, el Observatorio Astronómico de Temisas ubicado en el municipio grancanario de Agüimes, es otro de los lugares preferidos por los amantes de la astronomía en la isla de Gran Canaria.

Este observatorio, junto con la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, forman una institución educativa sin ánimo de lucro para toda la familia, que pretende acercar de forma divertida y sencilla la astronomía a todas aquellas personas interesadas en esta ciencia ancestral.

Entre sus objetivos, destacan difundir el valor del cielo canario, como parte de su patrimonio natural y turístico, promover y acercar la cultura científica a residentes y visitantes. Así como, servir como espacio de encuentro y trabajo para profesionales y aficionados a la astronomía, y como referencia para quienes deseen iniciarse.

Las visitas generales al observatorio de Temisas se realizan en fines de semana, los viernes y sábados durante todo el año. El resto de días, se pueden concertar visitas especiales, tanto horario nocturno como diurno, aunque es necesario ser un grupo mínimo de 12 personas y máximo de 20.

Más info. http://astrotemisas.es/

Un artículo de Tierra de Sabores
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1714 veces

Comenta