El programa LA HORA IN & OUT presenta los vinos ganadores de la 6ª edición del Concurso de Pequeñas DOs

Escrito por

Miércoles 03 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 883 veces


El pasado martes, grabamos para la emisora Radio Libertad, desde el Restaurante Candeli de Madrid (C/ Ponzano, 47) una nueva emisión del programa Madrid IN & OUT de la periodista gastronómica Begoña Novillo, en el que presentamos algunos de los vinos ganadores de Medalla de ORO en la pasada edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.'s.

En concreto presentamos 4 vinos que habían obtenido Medalla de ORO en nuestro Concurso, 3 blancos y 1 tintos que acompañaron perfectamente a la comida y que sirvieron para presentar a los oyentes pequeñas regiones vinícolas que elaboran vino en nuestro país y que en muchos casos no tienen la repercusión mediática de otras regiones mas asentadas.

Los vinos que presentamos fueron dos vinos canarios, un vino gallego y un vino de la Pequeña DO castellano manchega de Manchuela. Los dos vinos canarios que presentamos, ambos blancos, fueron en primer lugar un vino elaborado por la Bodega Linaje del Pago de la Pequeña DOP Islas Canarias, elaborado con una variedad única de las islas como es la Malvasia, seguimos la presentación con otro vino blanco, Deforastera Blanco, en este caso de la Pequeña DO La Gomera, un vino elaborado con la variedad Forastera Gomera por Bodegas Montoro. A continuación dimos a conocer otro vino galardonado con una Medalla de ORO en el Concurso que destacó  en la categoría de Blancos Sin Crianza, un vino de la Bodega Condado de Sequeiras en la Pequeña DO Ribeira Sacra, en este caso se trataba del Condado de Sequeiras Blanco Joven, un Godello 100%, finalmente terminamos con un tinto, en este caso de la Pequeña D.O. Manchuela, concretamente Los Halcones Edic. Limitada un vino elaborado 100 % con Bobal de Cepas Viejas y que fue premiado en la categoría Tinto Con Crianza de mas de 12 meses.

Todos los asistentes al programa destacaron la calidad de los vinos ,así como la importancia de dar a conocer "otras" regiones vinícolas que a pesar de la calidad de sus elaboraciones son grandes desconocidas para el consumidor habitual de vinos en nuestro país.

Un artículo de Pequeñas D.O.’s
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 883 veces

Comenta