“La variedad Godello es perfecta para lograr nuestros blancos”

Martes 21 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 838 veces

El blanco 100% Godello elaborado en El Bierzo que atrapa desde el primer momento

Llega el Zarzal 2020, la quinta añada de uno de los tres blancos elaborados por Bodegas Emilio Moro en El Bierzo. Un vino que nació como parte de un proyecto innovador con una variedad, la Godello, que ha llegado para quedarse. Tal y como comenta el presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro, "buscamos la excelencia en todos nuestros vinos y la variedad Godello es perfecta para lograrlo en nuestros blancos".

El Zarzal 2020 es un godello fermentado en fudre de roble francés con un color amarillo pajizo tenue, limpio y brillante en copa. En cuanto a los aromas, se aprecian los trazos de fruta blanca madura y fruta de hueso, que armoniza con la mineralidad y los aromas melosos en nariz. Cuando lo pruebas, te atrapa con su frescura y acidez equilibrada. Cuando llega a mitad de boca es voluminoso y su paso es fácil, lo que anima a seguir bebiendo. Es un vino con vocación evidentemente varietal, que respeta la identidad de la variedad, pero que no renuncia a la frescura lo que le hace ideal para estas fechas.

Esta añada se caracteriza por una climatología lluviosa en la primavera del 2020, seguida de un verano de temperaturas suaves con periodos frescos que coincidieron con la época de floración. La oscilación térmica entre día y noche ha permitido que la maduración sea rápida. Esto ha dado como resultado una uva de calidad perfecta para realizar un mosto con unas características ideales. Una vez recogida la uva se fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realizó sobre lías en fudres de roble francés.

Junto con La Revelía y Polvorete, El Zarzal es el resultado del esfuerzo dedicado por Bodegas Emilio Moro a su proyecto en El Bierzo, que sigue creciendo. Las referencias de este blanco hablan por sí solas, en la añada de 2018, la tercera de estevino, fue escogido como uno de los 100 mejores vinos del mundo en la prestigiosa lista de la revista norteamericana Wine Spectator, uno de los mayores referentes en materia vinícola a nivel internacional. Asimismo, recibió puntuaciones en las principales guías y publicaciones especializadas de Norteamérica, contando con 91 puntos en la revista Wine Advocate, del reconocido gurú del vino Robert Parker, con 90 puntos por el crítico Jeb Dunnuck y con 93 puntos por James Suckling.

Precio recomendado 14,50€

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 838 veces

Comenta