Las 5 noticias imprescindibles de vino en 2021

Escrito por

Sábado 08 de Enero de 2022

Compártelo

Leído › 1643 veces

Comenzamos el año 2022 y en este post, os traigo una recapitulación de las 5 noticias más importantes del mundo del vino en el pasado año:

1.Las heladas primaverales: unas heladas a destiempo, donde los viticultores de Europa ponían todos sus recursos para salvar la producción en el momento crítico donde la viña florece. El golpe de frio en Francia fue declarado una catástrofe y pudimos ver imágenes tan impactantes como los viñedos repletos de hogueras para salvar la producción de 2021.

2.Mercado emergente: Argentina sabe hacerlo. Sus vinos se han posicionado en alza en el mercado internacional, lo que le ha permitido aumentar el valor en el mercado y atraer a curiosos del vino, así como a exportadores y compradores internacionales. Han sabido apostar por los nuevos formatos, como el vino en lata, y esto ha hecho posicionar al Nuevo Mundo en los países vinícolas emergentes.

3.El robo del siglo: a finales de 2021 saltaba la noticia de uno de los mayores robos en el mundo del vino en Atrio, uno de los más prestigiosos restaurantes de España que se encuentra en Cáceres. El atraco en cuestión aún sigue siendo un misterio y se desconoce el paradero de una mercancía valorada en 35.0000 euros, con uno de los vinos más antiguos conservados en el mundo perteneciente al prestigiosos Chateu d'Yqueem. Hemos seguido la pista histórica de la botella y puedes leerla completa aquí.

4.La bendita recuperación: según los datos del Observatorio Español del Vino  "el consumo nacional de vino volvió a superar los diez millones de hectolitros en octubre pasado, una recuperación de los datos tras trece meses consecutivos por debajo de esa cifra, según ha señalado la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). El consumo creció el 6 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2020" (noticia completa en este enlace).

5.El nuevo target de los vinos: según datos registrados en la OIV y otras fuentes de estudio de mercado, el perfil del consumidor de vino en alza son los hombres y mujeres entre los 29 y 35 años. Este tipo de público busca una buena calidad-precio, se suma a las tendencias del "real foodie" optando por vinos naturales y de pequeños productores y por supuesto, se guía de las tendencias que encuentran en las redes sociales así como en el marketing, la imagen y la historia que nos cuenta cada vino. Un nuevo mercado al que estudiar, cuidar y sobretodo, hacerlo disfrutar.

Un artículo de La Verdeja
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1643 veces

Comenta