‘Condado de Huelva’ edita un libro de recetas elaboradas por chef onubenses de prestigio con sus vinos y vinagres

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Compártelo

Leído › 651 veces

Las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha presentado este lunes 8 en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva un libro de recetas 'Sabores con Denominación de Origen' elaboradas por chef onubenses en las que están integrados sus vinos y vinagres amparados para promocionar estos productos entre los hosteleros y amantes de la cocina en general. Para ello ha contado con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

A través de la elaboración de un recetario único, se quiere transmitir la calidad de los productos amparados por esta denominación, recetario que se puede consultar también a través de la web www.saborescondadodehuelva.es,

La ejecución de este recetario ha sido llevada a cabo por chef como Luismi López de 'Arrieros'; Carmelo Rufo de 'Restaurante Época'; Manuel García de 'Restaurante Montecruz'; Antonio Macías de 'El Cerrojo Tapas'; José Duque de 'Casa Dirección'; Juan Martín de 'Azabache'; Juan López de 'Ultramarino'; Alejandro Ojeda de 'Casa Braulio'; Nacho Rodríguez, profesor del Instituto Superior de Gastronomía; y el bartender Gonzalo Domínguez; una amplia representación de la cocina onubense de todas las comarcas. Estos cocineros han elaborado un entrante, un primer plato y un postre en el que los vinos blancos, finos, olorosos, tintos y vinagres con denominación de origen 'Condado de Huelva' han sido los protagonistas.

Se trata de "recetas sencillas, sabrosas, con productos onubenses con denominación de origen de la gran variedad que existen en nuestra Denominaciones de Origen", indica el presidente de las  mismas, Manuel Infante.

En este sentido Infante manifiesta que este recetario es "una pequeña muestra de nuestro patrimonio gastronómico, fruto del buen hacer y creatividad de una selección de cocineros únicos en las que se integran nuestros vinos y vinagres de calidad certificada".

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que mediante este recetario, "en el marco de nuestra estrategia de integración puerto-ciudad, pretendemos apoyar a un importante sector productivo de la provincia, formado por las empresas productoras y comercializadoras de los vinos y vinagres amparados bajo el marchamo de calidad del Consejo Regulador 'Condado de Huelva', así como al sector de la hostelería, ya que constituyen un destacado pilar de la economía de los municipios de la provincia".

Juan Martín, del Restaurante Azabache en representación de los chefs participantes, afirma que "nuestras bodegas han entrado en un proceso de superación y modernidad que hacen que cada vez más se vean los vinos del Condado de Huelva en las mesas de nuestros establecimientos; y ese debe se ser el camino, que en Huelva se consuman vinos de Huelva al igual que pasa en casi todas las provincias con productos propios; a la par de su calidad y versatilidad a la hora de usarlos en cocina. Debemos ser embajadores de lo nuestro".

Denominaciones de Origen Vino, Vinagre y Vino Naranja del Condado de Huelva

La zona de producción, crianza y envejecimiento de los vinos protegidos por la Denominación de Origen 'Condado de Huelva' está constituida por los terrenos y pagos vitícolas ubicados en  18 términos municipales: Almonte, Beas, Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa, todos de la provincia de Huelva.

Nuestra Denominación de Origen está formada por 21 bodegas y cooperativas, de las cuales 9 pertenecen al Vinagre y 11 al Vino Naranja.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 651 veces

Comenta