La OBejita Verde de Ladrón de Lunas se alza con el Gran Premio de Ferevin en 2021

Isabel Blanco

Viernes 29 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 2228 veces

Elaborado con pasión, el verdejo La OBejita Verde es uno de los vinos más insignes de la bodega Ladrón de Lunas y, recientemente, ha sido reconocido por la crítica en uno de los concursos referentes de la comarca de Utiel-Requena y de la Comunidad Valenciana .

Este año la Feria Requenense del Vino (Ferevin) ha destacado este vino, otorgándole el Gran Premio Ferevin. Anualmente este evento reúne a enólogos, distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración para seleccionar los mejores vinos de cada año. En esta séptima edición del concurso el jurado celebró dos jornadas de cata antes de emitir sus puntuaciones. En total, ocho expertos cataron a ciegas los vinos blancos jóvenes, de barrica, rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas, cavas y espumosos que se presentaron a la edición de 2021.

La OBejita Verde, un vino fresco para descubrir

La OBejita Verde es uno de los vinos más especiales de bodega Ladrón de Lunas, que en la actualidad está apostando por nuevos vinos y sabores. Precisamente la elaboración de este vino varietal 100% verdejo representa una elaboración fresca, frutada y fácil de beber. Incluso su etiqueta conecta con las generaciones más jóvenes y busca el lado más divertido del vino.

Las notas de cata de este vino destacan la potencia del aroma de frutos tropicales en nariz mientras que en boca sobresale su adecuada acidez y su persistencia en el tiempo. Con un color amarillo pajizo con destellos verdosos, se trata de un vino que marida muy bien, por ejemplo, con platos elaborados con pollo, pescado, alcachofas o quesos de oveja.

El enólogo de Ladrón de Lunas, Fernando Martínez, destaca que "este es un vino en el que cuidamos todos los detalles al máximo, desde la realización de la vendimia para conservar al máximo los matices aromáticos de la uva, como su conservación en lía fina o la realización de los procesos de clarificación, estabilización y filtrado".

El vino OBejita Verde es la demostración de que la bodega Ladrón de Lunas se adapta a los nuevos tiempos y que a través de sus perfiles técnicos se esfuerza por hacer vinos de excelente calidad, apostando siempre por la materia prima de la zona de la mano de sus agricultores y bodegueros. A pesar de que en Utiel-Requena el 94% de la superficie total del viñedo se destina a variedades tintas mientras que las variedades blancas solo representan el 6%, la calidad de las uvas cultivadas por los enólogos de bodegas como Ladrón de Lunas es muy elevada.

Más información 
Ficha Técnica La OBejita Verde 2020 
Isabel Blanco
Licenciada en Periodismo. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2228 veces

Comenta