Lera será el cocinero invitado en el Restaurante Pop-Up de Bodega Dehesa de los Canónigos

Martes 21 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1574 veces

El referente de la cocina cinegética, galardonado con dos soles Repsol, creará un menú especial que será armonizado con añadas históricas de la bodega ribereña

Luis Alberto Lera será el cocinero invitado en el restaurante pop-up de la emblemática bodega de la Ribera del Duero Dehesa de los Canónigos, el día 7 de octubre, para lo que creará un menú especial que se armonizará con tres añadas históricas del vino Solideo.

El Restaurante-Hotel Lera, situado en Castroverde de Campos (Zamora), es la evolución de la casa de comidas familiar, creada hace más de 40 años, y que comenzó a dirigir Luis Alberto en 2008, cuando inició una importante transformación.

Se formó en la Escuela de Luis Irizar, en San Sebastián, y tuvo como maestros a Arzak, Hilario Arbelaitz o Abraham García. En 2015 inauguró Lera Restaurante-Hotel en su actual emplazamiento.

Su discurso culinario apuesta por la tradición y el apego a la tierra, con la defensa de productos comarcales en extinción o el recetario de caza, que ha convertido al restaurante Lera en un referente nacional de la cocina cinegética.

Sus hitos recientes más importantes han sido el documental "De la vida al plato" y la publicación de la obra "Lera: gastronomía, cultura, caza", Premio de la Academia Internacional de Gastronomía a la mejor publicación del año.

Una experiencia efímera e irrepetible

Esta iniciativa de la Familia Sanz Cid surgió con la idea de apoyar a la hostelería, un sector particularmente afectado por la situación socio-sanitaria. El concepto de restaurante pop-up es efímero, es decir, una experiencia irrepetible en la que las cocinas del restaurante se trasladan de forma temporal a una ubicación diferente a la habitual.

Además, aquellos estén interesados en conocer la historia de Dehesa de los Canónigos, el viñedo certificado ecológico y el proceso de elaboración al detalle de los vinos, podrán concertar una visita enoturística previa a la comida. La bodega ha adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las medidas de seguridad adecuadas frente al covid-19, certificándose con el sello 'Responsible Tourism', del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el sello 'Bsafe' emitido por Empresa Familiar de Castilla y León.

En las inmediaciones de la Finca existe la posibilidad de descansar en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León, ubicado en un Monasterio Cisterciense del siglo XII.

El aforo de la comida es muy limitado y es imprescindible reservar con antelación en enoturismo@dehesadeloscanonigos.com y bodega@dehesadeloscanonigos.com  o 666500736  y 666500735 (más información sobre pecios y menús en las redes sociales de Dehesa de los Canónigos).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1574 veces

Comenta